La Federación de Juventud de Guangzhou visita la ciudad en el primer acto desde el hermanamiento

Representantes de la Federación de Juventud y del Centro de Acción de Voluntariado de Guangzhou (China) han visitado Valencia con el fin de  intercambiar experiencias y conocimientos en los campos del empleo juvenil y el voluntariado, en el marco del acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.

La estancia de la delegación china tuvo lugar en la jornada de ayer pero en la nota oficial no se especificaba cuando se había producido y ayer no figuraba en la agenda oficial del consistorio.

La visita es la primera que una delegación de la tercera ciudad china realiza a Valencia pero ningún concejal del equipo de gobierno los recibió ni asistió a la jornada de intercambio. Un responsable del área de Relaciones Internacionales ha afirmado que ¨la delegación china estaba en Barcelona y vinieron a Valencia. Todo se produjo muy rapido y no se avisó porque no iba a asistir ningún concejal ni la alcaldesa¨

La delegación china con responsables del consistorio valenciano en Tabacalera/area Rel. Internacionales
image-61873

La delegación china con responsables del consistorio valenciano en Tabacalera/area Rel. Internacionales

Durante su visita a la ciudad, los representantes asiáticos han asistido a dos charlas-presentaciones sobre dichos temas, impartidas en el Ayuntamiento de Valencia, de la mano de Silvia Sancho, Jefa del Servicio de Juventud y José Manuel Brotons, Jefe de sección de la Fundación Deportiva Municipal y Jefe de la Oficina de Voluntariado. La jornada fue organizada por la delegación de Relaciones Internacionales cuyo responsable es el vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau.

Los dirigentes chinos eenseñana un detalle para la ciudad/area Rel. Internacionales
image-61874

Los dirigentes chinos eenseñana un detalle para la ciudad/area Rel. Internacionales

Wei Guohua, Presidente de la Federación de Juventud de Guangzhou, se ha mostrado muy interesado por las actuaciones del ayuntamiento  en dichos asuntos, y ha manifestado su disponibilidad para llevar a cabo una colaboración mutua y un intercambio de experiencias en el futuro.

Por parte del grupo de Guangzhou, ha habido un especial interés en conocer más a fondo certámenes como Valencia Crea, una sensibilización especial con el paro juvenil y la situación económica actual en nuestro país, y también curiosidad acerca de la organización del voluntariado en actos internacionales.

Guangzhou es la tercera ciudad más grande de China, y cuenta con un altísimo número de jóvenes entre sus habitantes. Es además una de las ciudades de Asia con mayor experiencia en gestión de voluntariado, habiendo llegando incluso a movilizar a más de 80.000 voluntarios en grandes acontecimientos. Ambas ciudades firmaron un protocolo de hermanamiento en diciembre de 2012.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.