El Ayuntamiento condecorará a los bomberos y policías que rescataron del agua a un joven en julio

BtDl0FLCAAA84ZI

          Los dos bomberos y los dos policías locales que participaron en el rescate a un joven el 17 de julio en la playa de Pinedo recibirán una medalla de reconocimiento al valor. Así lo ha anunciado el Alcalde en funciones, Miquel Domínguez, en una visita al Plan de Prevención del Parque Natural de El Saler.

La entrega será el 24 de octubre, Día de la Policía, según ha explicado el también Concejal delegado de Seguridad, que ha revelado que la Policía Local “no para de recibir escritos de vecinos que solicitan el reconocimiento”.

Se trata, ha añadido, de un reconocimiento “que sirva de acicate a todo el mundo”. El responsable de la Policía Local y de los Bomberos ha recalcado que quienes ayudan “aunque puedan jugarse la vida” merecen un “agradecimiento” por su labor.

 

Los implicados en los hechos fueron dos niños, de 9 y 14 años, y su primo, de 19. La corriente arrastró a los menores y el primo fue a salvarles. El cansancio del chico hizo que no pudiera salir del agua, y en aquel momento los bomberos acudieron a rescatarle.

 

Domínguez ha recordado la hazaña de los bomberos: “Se lanzaron al agua para calmarlo, lo llevaron a una boya y lo mantuvieron allí hasta que un policía local fue a buscar unas embarcaciones privadas, que se acercaron y pudieron sacarlo”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.