El Ayuntamiento crea 62 nuevos puestos de trabajo para atender a personas en situación de dependencia

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València ha aprobado en la Comisión de Gobierno Interior extraordinaria celebrada hoy la modificación de la plantilla municipal para crear 69 plazas nuevas, 62 de las cuales permitirán la asunción por parte del Ayuntamiento de la competencia para la atención de las personas en situación de dependencia y las otras siete servirán para la previsión de la creación de nuevas Juntas Municipales de Distrito.

También hay siete nuevas plazas para la creación de Juntas Municipales de Distrito.

También hay siete nuevas plazas para la creación de Juntas Municipales de Distrito.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que las 62 plazas creadas a petición de la concejala delegada de Bienestar Social, Consol Castillo, servirán para atender y realizar valoraciones a las personas en situación de dependencia a raíz de su municipalización, impulsada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. “Asumimos con muy buena voluntad esta nueva situación y adaptamos a ella la plantilla municipal para reforzar el servicio de Bienestar Social para que haga la mejor faena posible y que sitúe a València en la vanguardia en servicios sociales y valoración de la dependencia”, ha explicado Campillo.

Por categorías, se crean 32 plazas de técnicas y técnicos medios de trabajo social, 13 de personal técnico educador social, cinco de técnicas y técnicos auxiliares de servicios sociales, cuatro de psicólogos o psicólogas, otras cuatro de personal subalterno, una de TAG, una de sociólogo o socióloga, una de agente de desarrollo local y otra de auxiliar administrativo.

Campillo ha destacado que esta adaptación del personal municipal se suma a las bolsas de trabajo ya publicadas por el Ayuntamiento en la web municipal para ajustarla a las necesidades de la ciudad de sus vecinos y vecinas y ha recordado que entre esas bolsas están, por ejemplo, la de técnicos medios de trabajo social y la de educadores sociales.

Por otra parte, se han creado siete nuevas plazas que irán destinadas a la previsión de creación de nuevas Juntas Municipales de Distrito, con seis auxiliares administrativos y una plaza de arquitecto o arquitecta. “Satisfacemos de esta manera las necesidades de personal  para dar respuesta a la reivindicación histórica de los Pobles de la ciudad de tener una Junta de Distrito para los Pobles del Nord, otra para los Pobles del Sud y una tercera para los Pobles de l’Oest”, ha destacado Campillo.

Además, la Comisión de Gobierno Interior también ha acordado la transformación de dos plazas vacantes: por un lado, una plaza pasa de ser de categoría de auditor jefe TAG a auditor jefe TAG/TAE; por otro, una segunda plaza pasa a ser de médico analista para cubrir la jubilación de la profesional de la oficina de análisis clínicos y se redunda así en el compromiso del Govern de la Nau de velar por la salud de los trabajadores y trabajadoras así como por el mantenimiento de los servicios municipales.

Las modificaciones aprobadas hoy por la comisión se prevé que serán aprobadas en la sesión plenaria de mañana jueves.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.