BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ayuntamiento da vía libre al nuevo hospital de Nisa en Malilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprueba mañana, viernes 23 de marzo, la adaptación de la reparcelación del Plan Parcial de Malilla, paso previo a la obra de urbanización y edificación del nuevo equipamiento sanitario, que supondrá una inversión que ronda los 55 millones de euros y cuyo importe desembolsará el grupo NISA para levantar el nuevo hospital

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha avanzado hoy que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobará mañana la adaptación de la reparcelación del Plan Parcial de Malilla Norte, que incluye como equipamiento más destacado un nuevo hospital, promovido por una empresa del sector sanitario. Este centro, según ha explicado Jorge Bellver, “se construirá junto a la rotonda de Ausiás March, tendrá una edificabilidad de 12.744 m2t y albergará 120 camas, 15 quirófanos y 25 consultas externas”.

Bellver destacó “la importante inversión que llevará a cabo una empresa sanitaria en nuestra ciudad con la construcción de este hospital, alrededor de 55 millones de euros, y la creación de 500 puestos de trabajos directos e indirectos, lo que confirma a Valencia como un centro estratégico para este sector, con instalaciones públicas y privadas punteras, que garantizan una atención excepcional para los ciudadanos y nuevas líneas de investigación e innovación”.

El suelo sobre el que se construirá este nuevo centro hospitalario tiene la calificación de terciario, según el planeamiento aprobado. Sin embargo, “la realidad es que albergará un equipamiento sanitario que atenderá a habitantes de Valencia y su área metropolitana. Valencia es una ciudad activa y atractiva para este tipo de inversiones gracias al trabajo de este equipo de gobierno, proyectos que apuestan por la tecnología y la prestación de servicios, y que al mismo tiempo contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha explicado Bellver.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "El ayuntamiento da vía libre al nuevo hospital de Nisa en Malilla"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Samaruc  22 de marzo de 2012 at 19:52

    Realmente es necesario un nuevo hospital justo al lado (o al menos muy cerca) de la Nueva Fe? Porque no se aprovechan las instalaciones de la antigua Fe?

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.