BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Comunitat Valenciana acude con 12 tiradores al Nacional M20

Este fin de semana se celebra en la madrileña localidad de San Lorenzo del Escorial el Campeonato de España de Esgrima para menores de 20 años. La competición se realizará a las seis armas, espada, florete y sable, tanto en modalidad masculina como femenina.

Con un total de 168 participantes divididos en grupos de veintiocho tiradores y cuatro equipos por arma, la esgrima valenciana estará representada en tres de las disciplinas en competición. Cuatro tiradores en espada masculina, cuatro en florete masculino y cuatro en florete femenino. Además habrá un equipo en esta última modalidad. Hay que tener en cuenta que en esta categoría ya se compite a un alto nivel, pues muchos de los tiradores participantes ya forman parte del equipo nacional y participarán en el próximo mes de abril en el Mundial de Moscú.

Destaca la participación del Club de Esgrima Mediterráneo de Valencia en la modalidad de florete, pues tanto los ocho tiradores participantes, cuatro chicos y cuatro chicas, como el equipo de florete femenino pertenecen a este club.

No habrá representación valenciana en el arma de sable, tanto masculina como femenina, ni en la de espada femenina, al no haber logrado su clasificación ningún participante de la Comunidad Valenciana en estas armas.

En espada masculina es donde más variedad habrá presente por parte de los valencianos, con la presencia de David Roig y Mateo Castellese de la Sala d’Armes València, Manuel Bargues de la Sala de Armas Paterna y Artur Asensi del Club de Esgrima Valencia.

Será en esta categoría donde más caros se venderán los metales, pues hay que recordar que entre los participantes estarán los cuatro componentes del equipo nacional que hace apenas dos semanas consiguieron el subcampeonato de Europa Junior por equipos representando a nuestro país.

Por su parte, en florete femenino, una de las favoritas es la joven valenciana Diana Victoria Mondejar, del CEME-V, todavía en categoría cadete, y actual número dos del ranking junior y número uno del ranking cadete.

VLCCiudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.