BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento de Cheste destina 9.000 euros para la celebración de las Fiestas de La Virgen de la Soledad

encuentrechesteCheste, Ante la ausencia de Clavarios en las Fiestas de la Virgen de la Soledad 2018, el Ayuntamiento de Cheste decidió colaborar con la comisión de Fiestas haciéndose cargo del pago de la banda, la mascletá, el castillo, la fiesta infantil, la merienda de los jubilados y una actuación musical, con una aportación de 9.000 euros aproximadamente.

Sin embargo, el pasado jueves 5 de abril se debatió de nuevo en el Pleno sobre la colaboración del Ayuntamiento en estas fiestas, a instancias de una moción presentada por el Partido Popular para que el Ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos correspondientes al seguro de los actos taurinos.

 

“La moción presentada es oportunista, entiendo que gobernar es mucho más difícil que organizar fiestas; la fiesta es necesaria, pero los impuestos salen de los chestanos y chestanas y ya se destina una cantidad inmensa para fiestas desde del Ayuntamiento, por lo que creo que debemos ser razonables”, explicaba José Vicente Guijarro, concejal de Compromís. “Creo que estamos saturados de fiestas y que antes de plantear una moción que solo busca el voto habría que preguntarles a los que se quedan en casa, o a los que les viene justo alimentar a sus hijos”.

 

Por su parte, la concejala de Izquierda Unida, Mª Ángeles Llorente, mostró su asombro por el hecho de que fuera la tercera vez que se debatía en pleno sobre festejos taurinos “como si fuera el tema más urgente para los chestanos y chestanas”.

 

“El debate está en si el Ayuntamiento debe financiar unas fiestas que tradicionalmente no se han financiado; mucha gente piensa que no, sin embargo hemos acordado dedicar 9.000 euros a festejos que no fueran taurinos”, señalaba Llorente. “No financiar en este momento los toros no implica ningún problema para nadie, ya hay demasiados festejos de este tipo y las fiestas deben evolucionar; con todos los problemas que tenemos, esta moción me parece una falta de respeto”.

 

La concejala Carmen Delgado, del grupo Socialista, cerró este punto recordando cómo actuó el anterior equipo de gobierno en 2015, cuando tampoco hubo Clavarios de la Virgen de la Soledad y se pidió también colaboración al Ayuntamiento para realizar los festejos.

 

“Según los datos de Intervención, en 2015 el Partido Popular pagó 2.500 euros para la Banda la Lira, 1.377 euros en placas de homenaje, 1.125 euros en comidas en el Bar Sol y 550 euros en un hinchable para la fiesta de los niños; esa fue la colaboración del PP, 5.552 euros. Además se pidió una subvención a Diputación para actos taurinos, de 5.000 euros, con el compromiso de que, si esa ayuda llegaba, se pagaría a las ganaderías; esta subvención llegó al Ayuntamiento bastante tiempo después”, apuntaba Delgado. “El PP hace una cosa cuando está gobernando y dice otra cuando está en la oposición, se creen que haciendo demagogia con la bandera y los toros ganan votos y que esa es la forma de hacer oposición, nosotros pensamos que la oposición se hace de otra forma”.

 

Finalmente la moción no se aprobó, al contar con los votos en contra de los concejales del equipo de gobierno.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.