El Ayuntamiento de València inicia las obras de reparación de los muros del Parque de Cabecera

 

El Consistorio, a través del Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares, ha invertido en esta actuación más de 100.000 euros

0519 Mur Parc Capçalera
image-650340

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que los muros de piedra construidos de mampostería son uno de los elementos visuales más característicos del Parque de Cabecera. Campillo explica que habían sufrido un deterioro como consecuencia del paso de los años. “Con estas obras pretendemos consolidar los muros y reconstruir aquellas zonas que presentaban desprendimientos de alguno de sus elementos”.

El Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares, encargado de la gestión y mantenimiento del Parque de Cabecera, ha ido realizando un seguimiento de las zonas más dañadas y señalizando o acotando aquellos puntos que pudieran presentar algún riesgo a los visitantes. El trazado del muro presentaba en ciertos lugares hundimientos y pequeños orificios resultantes de la pérdida de algunas de las piedras que componen los muros.

Las obras de reparación de los muros han sido adjudicadas por concurso público con un coste de 110.970 euros y tienen un plazo de ejecución de 8 semanas. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha valorado que la empresa adjudicataria se ha comprometido a la contratación de 3 personas con dificultades de inserción en el mercado laboral.

Campillo ha señalado que “estas obras forman parte de las acciones de mantenimiento y mejora de los espacios verdes de la ciudad que es una de las prioridades del gobierno municipal”. Ha recordado que el Parque de Cabecera, uno de los más emblemáticos y visitados de València, imita un ecosistema de río y por eso el agua está muy presente.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.