El Ayuntamiento de Valencia se convierte en la ‘ Primera experiencia laboral ’ de 125 jóvenes que han empezado hoy a trabajar

El programa va dirigido a jóvenes licenciados o diplomados, entre 18 y 25 años y sin experiencia previa | Los becarios van a recibir 120 horas formativas en inglés y 'coaching'

Un total de 125 jóvenes licenciados o diplomados se han incorporado hoy como becarios en distintos servicios municipales en el marco de la iniciativa denominada ‘Mi Primera Experiencia Laboral ‘, una oportunidad para acceder a su primer contacto con el mundo laboral de la mano del Ayuntamiento de Valencia.

Los jóvenes, de 18 a 25 años de edad, van a tener la oportunidad de vivir su primera experiencia laboral durante un periodo de 6 meses; en este periodo ejercerán funciones ligadas a sus estudios y, de manera paralela, recibirán formación en materias como inglés o ‘coaching’. Además, percibirán una compensación económica de 450 euros al mes en tres pagos durante los 6 meses.

Tal como ha informado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, este programa “cien por cien municipal” tiene como objetivo “mejorar la empleabilidad de los jóvenes  que, al finalizar sus estudios, tienen dificultades para encontrar trabajo al carecer de experiencia laboral previa”. De esta manera, “facilitándoles esta primera experiencia laboral les ayudamos a romper esa barrera que les impide encontrar trabajo, acelerando su empleabilidad”.

beatrizsimon2-585x438

Los becarios estarán bajo supervisión de un tutor en horario de 9 a 14 horas, y precisamente para seguir velando por su formación, “un día a la semana estará dedicado a la formación: durante los tres primeros meses recibirán clases de ‘coaching’, y durante el segundo trimestre, de inglés: un total 120 horas formativas, tal como ha destacado la Concejala. Además, para ofrecer una adecuada atención a los alumnos, el máximo de alumnos por clase será de 25, divididos en grupos que acudirán a su formación en distintos días de la semana  al Centro Municipal de Empleo y Formación Los Leones.

Como muestra del empeño de la Concejalía en ayudar cada día a más jóvenes, esta segunda edición de ‘Mi Primera Experiencia Laboral ‘ ha ampliado el número de becarios, que pasan de 100 a 125. En esta misma conciencia de la importancia de mejorar las competencias de cada uno de ellos, y dado el éxito en la edición anterior, se va a continuar dando formación sobre “coaching”, para ayudar a los alumnos a potenciar su liderazgo y a saber gestionar correctamente sus capacidades.

La Concejala Beatriz Simón ha recordado que Valencia es el primer municipio de España en aplicar las directrices del Real Decreto que regula esta iniciativa de “Prácticas no Laborales en Empresas”. De hecho, se trata de un programa financiado íntegramente por el consistorio, con un presupuesto total de 480.00 euros.

La iniciativa se enmarca en el ‘Plan de Empleo y Emprendimiento para la ciudad de Valencia’ puesto en marcha el año pasado, que incluye un conjunto de más de 100 medidas y 35 acciones concretas destinadas a fomentar el empleo y la formación entre los jóvenes. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Valencia fue el primero de España en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la finalidad de combatir las altas cifras de desempleo juvenil.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Ayuntamiento de Valencia se convierte en la ‘ Primera experiencia laboral ’ de 125 jóvenes que han empezado hoy a trabajar"

  1. MarMu  5 de noviembre de 2014 at 20:47

    Lo que deberían de hacer es pagar a los 100 becarios del año pasado lo que les deben.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.