Rita Barberá celebra que descienda el número de desempleados en Valencia en casi mil personas

De octubre de 2013 a octubre de 2014 ese descenso se eleva a 5.500 personas desempleadas menos

La alcaldesa Rita Barberá ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados registrados en el mercado laboral de Valencia durante el pasado mes de octubre, con un descenso de 937 desempleados en nuestra ciudad. También ha destacado que ese descenso del desempleo entre octubre de 2013 y octubre de 2014 en Valencia capital se eleva a 5.500 personas.

4-11-14-carrilbici-4937

“Hay algunos que parecen tener interés en que todo vaya mal, pero la mentira tiene las patitas muy cortas y ahora deberían de arrepentirse y pedir perdón después de decir que en Valencia no se crea empleo”, ha afirmado Rita Barberá al comentar que la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia han registrado las mejores cifras de comportamiento de empleo durante el pasado mes.

“La realidad es tozuda y se ve”, ha señalado Rita Barberá antes de recalcar que, aunque la lucha contra el desempleo es una política de Estado y corresponde fundamentalmente el Gobierno Central, el Ayuntamiento está contribuyendo a estos buenos resultados con sus políticas de formación, becas y otras iniciativas. “Hay que seguir trabajando en esa línea y poniendo en marcha nuevas iniciativas que ayuden a generar puestos de trabajo”.

Valencia registra el mayor descenso del paro del último semestre

Valencia ha registrado el mayor descenso del paro en 6 meses, con 937 parados menos en octubre respecto a septiembre. Además, la ciudad ha anotado un descenso de más de 5.500 desempleados respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone casi un 7% menos, según el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

“Estos datos positivos sitúan a la ciudad de Valencia como referente  nacional  en la aplicación de medidas para estimular la creación de empleo y la estabilidad empresarial” ha explicado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón.  Respecto a la Seguridad Social, Simón ha recordado que en septiembre hubo un “importante aumento” con 3.280 afiliaciones más en Valencia, de los cuales 466 fueron autónomos y un total de 610 parados menos.

Estos datos van en consonancia con el liderazgo de la Comunitat Valenciana en la reducción de paro y la creación de empleo en el mes de octubre, con 4.734 parados menos y con 33.626 afiliados más, respectivamente. En comparación con el resto de España, la Comunitat Valenciana es la autonomía donde más se ha reducido el paro en octubre, a la vez que ha registrado el descenso mensual más grande en un mes de octubre en los últimos 14 años.

El paro interanual vuelve a bajar más del 7% y hoy hay 41.081 parados menos que hace un año. La Comunitat lidera la creación de empleo en octubre con 33.626 afiliados más que en septiembre. En el último año se han creado 47.755 nuevos empleos, aumentando la afiliación un 3,07%, más de un punto por encima del incremento medio de España (+2,02%).

VLC Noticias | Redacción. Foto: José Sapena

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.