El ayuntamiento debe replantar 15.000 plantas en El Saler dañadas por las visitas a los barcos

La Concejalía de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia procedió ayer a ampliar la zona acordonada con estacas y cintas en la playa de El Saler hasta alcanzar los 27.500 metros cuadrados acotados por este sistema, cuyo objetivo es delimitar las dunas para disuadir a los visitantes de traspasar las cintas y dañar la flora y la fauna autóctonas.

Unos niños juegan donde hace unas semanas había playa mientras siguen los trabajos para reflotar los barcos/Compromís
image-27248

Unos niños juegan donde hace unas semanas había playa mientras siguen los trabajos para reflotar los barcos/Compromís

Los miles de curiosos que se acercan a la zona del Sidi Saler para contemplar los buques mercantes varados frente a la playa, están causando daños en las plantaciones.

La semana pasada la concejalía encintó  12.500 metros cuadrados de dunas en la zona sur de la playa, desde el Sidi Saler hasta la urbanización La Casbah, que hoy se han ampliado con otros 15.000 metros cuadrados acordonados hacia la zona norte.

El Concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha subrayado que “desde el ayuntamiento vamos a continuar con las actuaciones para cuidar y proteger toda la zona dunar, y por ello hemos ampliado al máximo el acotamiento de la zona protegida, y al mismo tiempo están vigilando y trabajando en coordinación la Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Guardería rural informando a los visitantes de que no traspasen las áreas acordonadas. Se trata de poder cuidar al máximo todo el frente litoral afectado para evitar que la gente dañe las áreas encintadas”.

Multas por pisar vegetación autóctona

El concejal ha recordado que la Policía Local ha impuesto ya multas por pisar la vegetación autóctona.

Vicente Aleixandre ha destacado que desde la Oficina Técnica de Devesa-Albufera se ha elaborado un informe de la flora afectada por las pisadas de los visitantes, en base al cual se procederá a la plantación de 15.000 ejemplares de vegetación autóctona en las dunas, todos provenientes de los viveros municipales de la Devesa-Albufera. Entre las especies a repoblar están el cardo amarillo, el alhelí marino, la algodonosa o la viborera.

Todas las plantaciones se realizarán una vez finalicen los trabajos de reflotamiento de los buques, y siempre bajo la supervisión y autorización de la Demarcación de Costas, que tiene las competencias en esta zona marítimo terrestre, o sea donde están las dunas.

Los técnicos municipales realizarán los trabajos de plantación, encintado y regeneración de las dunas, que serán costeados por la Demarcación de Costas.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.