El Ayuntamiento deja incompleta la remodelación de la calle Colón al carecer de autorización de la Generalitat

0427 intervenció carril EMT Colon 1
image-647553

  • El PP denuncia que las prisas del Gobierno de Ribó “por realizar las obras con confinamiento y alevosía” hace que no se complete la actuación en el cruce de la calle Colón y la Puerta del Mar
  • Los populares mantienen su oposición de convertir la calle Colón en una estación de autobuses cuando no tiene ni el consenso de los ciudadanos ni de los comerciantes
  • Mundina (PP) afirma que “con esta obra en la calle Colón se reduce a la mitad los carriles de tráfico privado, se impide el acceso desde Porta la Mar y no se ganan zonas peatonales”

Valencia, 04-05-2020.- El Grupo Popular ha denunciado que el Gobierno de Ribó con la prisas por acabar las obras de remodelación de la calle Colón para hacerlo antes de que acabe el Estado de Alarma se dejará incompleta la actuación ya que no dispone de la autorización de la Generalitat Valenciana para acometer la nueva ordenación del cruce entre la calle Colón y la Puerta del Mar.

“Han querido hacer con tanta urgencia estas obras, con confinamiento y alevosía, para evitar las críticas de comerciantes y vecinos, todos confinados en casa, que no les importa que no se disponga ni de informes de Emergencias, Policía Local, Arqueología, Urbanismo municipal y ni de la Generalitat Valenciana”, ha explicado el concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina.

El concejal Carlos Mundina ha afirmado que “con esta obra la calle Colón pasará de disponer dos carriles a uno sólo para los turismos y no se ganan zonas para el uso de los peatones, ni se amplían las aceras”. “Nosotros nos oponemos a convertir la calle Colón en una estación de autobuses cuando no tiene ni el consenso de los ciudadanos ni de los comerciantes”, ha resaltado.

Para los populares, “era más prioritario acometer otras actuaciones como era la adquisición de mascarillas para los ciudadanos de Valencia, como han hecho otros municipios, que gastar más de 321.000 euros de la EMT, que tiene problemas de Tesorería y liquidez de 5,4M€ para finalizar el mes de mayo, en unas obras que ni son prioritarias ni productivas. Más bien al contrario, se trata de una actuación a la cual se oponen los comerciantes y los vecinos del centro de la ciudad”.

Con esta remodelación y la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento, se va a sacar del centro las mayoría de líneas de la EMT que hasta ahora llegaban al corazón de la ciudad, tanto a la plaza del Ayuntamiento como la plaza de la Reina. “Los usuarios tendrán que hacer inoportunos transbordos para llegar al centro, lo cual dificulta su movilidad”, ha concluido.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.