La Hermandad del Rocío de Valencia saldrá está tarde en la procesión de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado que organiza por las calles del Cabanyal en el año del 25 aniversario de su fundación y dentro de los actos de la Semana Santa Marinera.
Los actos centrales los celebrará el próximo mes de abril entre el 25 y el 27 de abril aunque más bien el cortejo procesional lo hará sin comprender la negativa del Ayuntamiento de Valencia les ha negado el permiso para realizar una peregrinación desde el Cabanyal hasta el Palacio Arzobispal, según ha precisado fuentes de la hermandad que no han querido hacer declaraciones molestos ante una situación que no llegan a entender.
Los rocieros querían desplazarse al Palacio Arzobispal en comitiva desde la plaza de los Ángeles del Cabanyal hasta el centro de la ciudad en comitiva con la carreta por la avenida Blasco Ibáñéz e incluso comunicaron su predisposición para cambiar el itinerario si hiciera falta para causar los menos problemas posibles.
Sin embargo, se han encontrado con que desde el consistorio han recibido una negativa que en tierras andaluzas seria impensable. Sin embargo, no es la primera vez que un colectivo festero se encuentran con una negativa desde el ayuntamiento sin plantearles alternativas.
La Carreta la están restaurando en su local social de la calle Arquitecto Alfaro en el barrio del Grao.
Los actos centrales tendrán lugar en abril aunque en mayo participarán en la procesión general de la Virgen de los Desamparados y en el Rocio.
VLC Ciudad/Redacción