El ayuntamiento deniega a la Hermandad del Rocío utilizar la calle para hacer una peregrinación con su carreta al arzobispado

La Hermandad del Rocío de Valencia saldrá está tarde en la procesión de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado que organiza por las calles del Cabanyal en el año del 25 aniversario de su fundación y dentro de los actos de la Semana Santa Marinera.

Varias personas remodelan la Carreta de en el local de la hermandad en el Grao
image-47254

Varias personas remodelan la Carreta de en el local de la hermandad en el Grao

Los actos centrales los celebrará el próximo mes de abril entre el 25 y el 27 de abril aunque más bien el cortejo procesional lo hará sin comprender la negativa del Ayuntamiento de Valencia les ha negado el permiso para realizar una peregrinación desde el Cabanyal hasta el Palacio Arzobispal, según ha precisado fuentes de la hermandad que no han querido hacer declaraciones molestos ante una situación que no llegan a entender.

Los rocieros querían desplazarse al Palacio Arzobispal en comitiva desde la plaza de los Ángeles del Cabanyal hasta el centro de la ciudad en comitiva con la carreta por la avenida Blasco Ibáñéz e incluso comunicaron su predisposición para cambiar el itinerario si hiciera falta para causar los menos problemas posibles.

La Carreta con el Simpecado donde figuran los escudos de Valencia y la Virgen de los Desamparados/hdad. rocío
image-47255

La Carreta con el Simpecado donde figuran los escudos de Valencia y la Virgen de los Desamparados/hdad. rocío

Sin embargo, se han encontrado con que desde el consistorio han recibido una negativa que en tierras andaluzas seria impensable. Sin embargo, no es la primera vez que un colectivo festero se encuentran con una negativa desde el ayuntamiento sin plantearles alternativas.

La Carreta la están restaurando en su local social de la calle Arquitecto Alfaro en el barrio del Grao.

Los actos centrales tendrán lugar en abril aunque en mayo participarán en la procesión general de la Virgen de los Desamparados y en el Rocio.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento deniega a la Hermandad del Rocío utilizar la calle para hacer una peregrinación con su carreta al arzobispado"

  1. cornam  26 de marzo de 2013 at 22:22

    El tema es muy sencillo, no pidáis permiso al Ayuntamiento y lo comunicáis a Delegación de Gobierno como manifestación, no pueden denegarlo como mucho cambiaros el recorrido.
    El Ayuntamiento o más bien sus técnicos, deniegan todo lo que entorpezca el tráfico sobre todo si hay bus por medio y no sea algo tradicional de muchos años o manifestaciones que con estas no dicen nada.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.