La expedición Patrulla Atlántida será llevada a la pequeña pantalla con fines solidarios

Los aviones de la Patrulla Atlántida Una serie de televisión recreará la expedición “Patrulla Atlántica”, capitaneada por el comandante valenciano Rafael Llorente, que en 1926 exploró por primera vez las costas africanas, con el vuelo de tres hidroaviones entre Melilla y Guinea Ecuatorial.

Fuentes de la productora alicantina Coti Producciones señalaron que en esta ocasión se recorrerán los 7.000 kilómetros que separan ambos territorios para llevar a Guinea Ecuatorial unos equipos audiovisuales, con los que una ONG creará un centro ocupacional y de formación para jóvenes sin recursos. El proyecto, que cuenta con el apoyo de TVE y de la Generalitat y será emitido en la televisión pública estatal, está liderado por Javier Santamaría, quien trabaja desde hace más de veinte años en el sector audiovisual.

La serie contará con un total de trece capítulos, en los que un avión AN-2 recorrerá España y el norte de África, “conociendo gentes y recordando a algunos héroes que han marcado la historia” española, según consta en la web creada para esta serie.

En esta web se explica que la Patrulla Atlántida fue un vuelo de nueve etapas, protagonizado por los hidroaviones Valencia, Cataluña y Andalucía con un objetivo científico y cartográfico, y cuya principal característica fue su idea “de paz y unión entre los pueblos”.

Los tres hidroaviones Dornier Wal despegaron de Melilla el 10 de diciembre de 1926 y llegaron a Santa Isabel (Fernando Poo-Guinea) el 25 de diciembre, bordeando la costa occidental de África, y tras un mes de vuelos exploratorios sobre la isla y el continente, emprendieron el viaje de regreso. El propósito del vuelo era militar, político y científico, y los hidroaviones debían volar en formación, sin separarse en ninguna de las nueve etapas en que se dividió el recorrido.

La productora, que está pendiente de gestiones de patrocinio para empezar el rodaje, avanza en la preproducción y en la preparación del avión con el que se recorrerán los 7.000 kilómetros de costa desde España hasta Guinea.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.