El Ayuntamiento distribuirá por la ciudad de 200 contenedores para facilitar la limpieza tras las celebraciones de San Juan

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión de Residuos Sólidos, distribuirá dos centenares de contenedores metálicos por diversos puntos de la ciudad para facilitar la limpieza de cenizas tras las celebraciones de San Juan que asociaciones vecinales y comisiones falleras organizarán para el próximo mes de junio.Ayuntamiento de Valencia.

“Cada vez son más los colectivos que celebran San Juan en nuestra ciudad y queremos dar respuesta a las necesidades que se derivan de esas celebraciones por toda nuestra ciudad”, ha explicado la concejala delegada de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano. El Ayuntamiento prevé el reparto de 200 unidades de contenedores metálicos de mil litros de capacidad por diversos puntos de la ciudad con celebraciones programadas. “Facilitamos de esta forma la limpieza posterior de las cenizas de las celebraciones”, ha destacado la concejala.

Como particularidad, Soriano ha resaltado que serán contenedores metálicos precisamente para reducir el riesgo de incendios por restos incandescentes de las cenizas. “El Govern de la Nau implementará esta mejora para las celebraciones de San Juan y evitará cualquier riesgo de incendio en los contenedores de plástico de la ciudad”, ha remarcado para finalizar Soriano.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que esta iniciativa “es una muestra más de colaboración en el Govern de la Nau en una cuestión importante como es la limpieza en nuestra ciudad. Trabajamos para sensibilizar y garantizar una limpieza óptima también después de las celebraciones festivas en nuestra ciudad. En este aspecto siempre hemos destacado la gran colaboración que hacen siempre las comisiones falleras y estamos seguros que en las celebraciones de San Juan serán de nuevo un ejemplo a seguir”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.