El Ayuntamiento espera una gran alfuencia de visitantes a los itinerarios de la Devesa y L’ALBUFERA

10448231_10152561181326737_3574233554791019746_n

El Ayuntamiento propone seis rutas, que describen un recorrido total de 8’4 kilómetros

El Ayuntamiento prevé que el número de visitantes de L’Albufera durante este verano será muy elevado, a tenor de las visitas que ya se están realizando desde el inicio de la temporada estival. El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha pedido a todos los visitantes “el respeto máximo hacia L’Albufera, uno de los espacios naturales de carácter protegido más importantes que tiene Europa”.

En este contexto, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Pedanías, realiza una oferta cultural que ofrece seis rutas, en conjunto unos 8,4 kilómetros, que permiten recorrer los enclaves más importantes de los 10km de longitud de la Devesa de l’Albufera.

A lo largo de estos seis recorridos se han distribuido un total de 11 paneles informativos con el siguiente contenido: descripción del Parque Natural de l’Albufera, plano general de los itinerarios, fotografía aérea en la que se aprecia el recorrido y las recomendaciones de conservación y protección del entorno. Además de dichos paneles informativos, el visitante cuenta con una audioguía totalmente gratuita con la podrá conocer toda la información sobre los ecosistemas de este Parque Natural, su biodiversidad, su historia y sus principales atractivos contados, en algunos casos, por los mismos vecinos o trabajadores de este entorno protegido de la Red Natura 2000.

Según sus preferencias, los visitantes pueden escoger entre:

– El itinerario botánico que discurre por la zona llamada Pla de la Sanxa, situada al sur de la Gola de El Pujol. Cuenta con una longitud de unos 800 metros aproximadamente y una duración de 45 minutos aprox.

 

– El itinerario de los sentidos, el cual parte del Camí Vell entrando por el Tallafoc de la Rambla, hacia el sur, y se adentra hacia el matorral y el interior de las dunas fijas. Cuenta con una longitud de 300 metros aproximadamente y una duración de 20 minutos aprox.

 

– El itinerario histórico de El Saler, el cual discurre por el Tallafoc de El Saler desde el pueblo hasta el Muntanyar de la Mona. Son unos 600 metros aprox. y una duración apoximada de 30 minutos.

 

– El itinerario histórico Gola de Pujol, discurre de forma paralela a la Gola de El Pujol desde el Camí Vell de la Devesa, a la altura del lago artificial, hasta las compuertas que comunican el lago de l’Albufera con el mar Mediterráneo. Con una longitud de unos 700 metros aproximadamente y una duración de 40 minutos.

 

El itinerario lúdico por la playa, discurre por el paseo marítimo “Fco. Lozano” que atraviesa de manera longitudinal el ecosistema del primer cordón dunar de la playa de El Saler. Cuenta con una longitud de unos 2.000 metros aprox. y una duración de 50 minutos aproximadamente.

 

El itinerario paisajístico, el cual discurre por discurre por el Camí Vell de la Devesa, que unía la ciudad de Valencia con el Perellonet. Durante el recorrido se observan las principales malladas de la zona norte: la del Quarter, la de El Saler, la de la Rambla, la Redona y la Llarga. En total son unos 4.000 metros y tiene una duración de 1 hora 45 minutos.

A través de la página web de la Delegación Devesa y Pedanías (www.albuferadevalencia.com) se pueden descargar todos los itinerarios establecidos por la Devesa. Entre los más descargados durante el mes pasado se encuentran el itinerario botánico con más de 4.000 descargas y el de la Gola de Pujol y el Paisajístico con más de 3.000 descargas. Asimismo se puede descargar una audioguía en español, valenciano o inglés con información de audio sobre el parque natural que el visitante puede llevar en cualquier dispositivo móvil para facilitarle su visita por el Parque Natural.

 

Por otra parte, con objeto de dar a conocer los valores del Parque Natural y la necesidad de conservarlo y restaurarlo existe una perfil de Facebook denominado Seducción ambiental, con más de 2.600 seguidores donde se dan de alta las noticias y eventos de visitas y actividades de voluntariado que se organizan desde la delegación Devesa y Pedanías.

 

El número de accesos mensuales a la página web es superior a 40.000. La página web se puso en funcionamiento con el proyecto LIFE + Seduccion Ambiental

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.