BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los consultorios de verano realizaron en 2013 más de 90.600 atenciones sanitarias

llombart

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado hoy el consultorio auxiliar del Grao de Burriana, perteneciente al Departamento de Salud de la Plana, habilitado para reforzar la atención primaria en verano. El consultorio, abierto desde el 30 de junio, ha registrado este año más de 1.000 consultas sanitarias.

“Este centro es uno de los 47 consultorios de verano que la Conselleria ha habilitado estos meses en toda la Comunitat, para ofrecer la mejor calidad asistencial a los pacientes que puedan tener un problema de salud durante sus vacaciones”, ha recordado Llombart.

Los consultorios de verano, que realizaron el pasado año más de 90.600 atenciones entre enfermería, medicina de familia y pediatría, en toda la Comunitat, “son un soporte muy importante en aquellas zonas donde se produce un incremento de población durante estas fechas, tanto en la costa como en el interior, y desde la conselleria de Sanitat queremos agradecer su labor”.

La puesta en marcha de estos consultorios, entre junio y septiembre, con el programa de refuerzos de Atención Primaria da respuesta de forma eficiente a las necesidades de la población desplazada, al incrementar la oferta asistencial.

Concretamente, en la provincia de Castellón se han habilitado 19 consultorios, 22 en la provincia de Valencia y 6 en la provincia de Alicante.

Dotación sanitaria en la zona de salud

El consultorio auxiliar Grao de Burriana, inaugurado en 2010, ofrece 2 consultas de enfermería y 2 consultas de medicina. Completa durante el verano la dotación de la zona básica de Burriana, que cuenta con los centros de salud Burriana I, el centro sanitario integrado Burriana II, el consultorio médico auxiliar Puerto de Burriana y el consultorio médico auxiliar Alquerías del Niño Perdido.

Desde su apertura el 30 de junio ha atendido 1.017 consultas sanitarias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.