banner-728x90 (1)

El Ayuntamiento hará accesible para niños y niñas con diversidad funcional el parque de Marxalenes durante el 2018

Valencia Noticias | Redacción.- En la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático se ha aprobado hoy una moción para remodelar el parque de Marxalenes, con el objetivo de realizar el diseño y la construcción de una nueva zona de juegos infantiles accesibles e inclusivos destinados a la infancia con diversidad funcional.

Así, la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha dicho que “se trata de una iniciativa de especial importancia porque el parque de Marxalenes está situado en las proximidades del colegio Juan Comenius, centro de referencia en educación inclusiva. De esta manera, la obra permitirá el uso conjunto y en igualdad de condiciones de los niños y niñas con y sin diversidad funcional”.

Parque de Marxalenes.

El espacio que se propone habilitar, junto a la alquería de Voro, ocupa un área de unos 600 metros cuadrados, y la intención es dotarla de varios juegos como un carrusel inclusivo, una cama elástica, itinerarios de rampas y toboganes, una mecedora inclusiva y paneles didácticos, entre otros.

Actualmente el colegio Juan Comenius atiende más de 100 niños y niñas con diversidad funcional, y en los alrededores se sitúan hasta ocho colegios de educación infantil y primaria, “lo que refuerza los beneficios y la trascendencia social de esta iniciativa”.

“Haremos todo lo posible para proceder a la redacción del proyecto este 2018 e incluirlo en el presupuesto de inversiones para 2018 del Organismo Autónomo de Parques y Jardines para, de esta manera, poder ejecutar la obra a lo largo del ejercicio de 2018”, ha explicado Soriano. 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.