El ayuntamiento impulsa subvenciones a proyectos que fomenten la transparencia y el buen gobierno

 

 

 

La convocatoria, que es la tercera, está dotada de 51.000 euros

0517 subvenciones transparència

La concejala de Transparencia y Gobierno Abierto, Elisa Valía, ha adelantado que el Ayuntamiento de València ha abierto la tercera convocatoria de subvenciones a proyectos de educación y fomento de la cultura de la transparencia y el buen gobierno. Una iniciativa que, según ha explicado Valía, “tiene por objeto subvencionar proyectos que realizan actividades que fomentan los principios de la transparencia y el gobierno abierto”.

“Queremos mejorar la conciencia en esta materia, creando hábitos beneficiosos sobre la acción de gobierno, fomentando el derecho a saber y, en definitiva, difundir el concepto de la transparencia y el gobierno abierto”, ha explicado Valía.

La convocatoria está dotada con 51.000 euros y cada proyecto podrá recibir una cuantía máxima de 3.000 euros. Los destinatarios son las entidades sin ánimo de lucro, dadas de alta en el registro municipal, y los centros educativos, de cualquier nivel, de la ciudad.

La concejala de Transparencia y Gobierno Abierto ha puntualizado que dada la situación de confinamiento, “las bases de la convocatoria ya se pueden consultar para facilitar la preparación de los proyectos; pero el plazo de presentación no se abrirá hasta que finalice el Estado de Alarma y sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia”.

El terminio de presentación de los projectos finalizará en 30 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOP. Para consultar las bases puede dirigirse al Portal de Transparencia y Gobierno Abierto, a la web municipal o a la sede electrónica.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.