El Ayuntamiento de Valencia ha impulsado, un año más, la campaña ‘Métele un gol a la pobreza ¡Este año vamos a por todas!’, una iniciativa solidaria que pretende sensibilizar a los niños valencianos para que conozcan la realidad de otros pequeños.
Ha sido en las inmediaciones del Mercado de Colón donde se ha instalado esta iniciativa, una campaña que organiza el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración junto con la Fundación Valencia Club de Fútbol y el Instituto de Pedagogía Creatia MSM, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa.
Las actividades enmarcadas en esta campaña, que se desarrollará hasta el próximo domingo, día 29, incluyen diferentes talleres en los que se enseñan a los niños modos de ejercer la solidaridad. Así, tal como ha recordado Ana Albert, el objetivo de esta iniciativa “es mostrar, en un ambiente navideño, que la pobreza no es sólo escasez de recursos, sino también de educación, empleo o salud”.
Todas estas actividades están dirigidas a pequeños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, y han sido planificadas por un equipo de psicólogos, pedagogos y monitores de animación juvenil. El fútbol es el más claro referente, por tratarse de un deporte que despierta un enorme interés en la sociedad actual, y especialmente entre los más pequeños. De ahí la valiosa colaboración del Valencia CF, que instala una portería hinchable, en la que los participantes pueden “meterle un gol a la pobreza”.
COMPARTIR LOS JUGUETES
Además, los organizadores han dispuesto un espacio de recogida de juguetes, de manera que aquellos niños que lo deseen pueden acercarse hasta el Mercado de Colón llevando consigo regalos que deseen compartir, los cuales serán entregados, al finalizar la campaña, a las ONG’s Casa Cuna Santa Isabel, UNICEF – Comité Comunidad Valenciana, Asociación contra el Cáncer, Fundación Proyecto Vivir, Fundación Dasyc y Casa Caridad.
VLC Noticias | Redacción