EU considera un “enorme y grave error” habilitar las segundas plantas de los restaurantes del Paseo Marítimo

El portavoz Amadeu Sanchis ha explicado en el pleno celebrado hoy que el grupo municipal de Esquerra Unida ha votado en contra del punto del orden del día relativo a someter a información pública la modificación Puntual del Plan Especial de Ordenación del Paseo Marítimo y su Estudio de Integración Paisajística al considerar que el habilitar las segundas plantas de restaurantes y chiringuitos aprovechando la flexibilidad que el nuevo gobierno del PP ha establecido con respecto a la Ley de Costas, “es un enorme y grave error”.

Para Sanchis, “en la actualidad el Paseo ya tiene una proliferación de restaurantes que han supuesto una clara afección paisajística en relación con el conjunto de la playa de la Malvarrosa y Las Arenas y lo único que va a provocar ahora esta nueva modificación es una alteración paisajística mayor si finalmente se accede a la pretensión de la Asociación de Empresarios de la Hostelería de esta zona de poder utilizar las segundas plantas para dar mayor servicios a hipotéticos o futuros clientes”.

amadeu-sanchis-pleno-ayuntamiento-valencia

Asimismo, el edil ha recordado que desde la década de los 90 estas edificaciones se han ido adaptando a las necesidades de demanda de todo el año simplemente con la utilización de la planta baja y de las mesas que se han ido ocupando incluso en el propio paseo marítimo. “Por eso mismo creemos que habría que mantener el diseño y la estructura como se ha hecho hasta ahora pero no aumentando la altura de los 14 quioscos pasando de una a dos plantas y, por tanto, ocupando la superficie de 12 de ellos de manera que se pasaría de 160 metros cuadrados aproximadamente cada uno a 336 y 345 metros cuadrados”, ha asegurado Amadeu Sanchis.

Es decir, las razones por las que el grupo municipal de Esquerra Unida se ha opuesta a este Plan es por grave afección paisajística que supondría para el entorno de la zona y, sobre todo, “porque no entendemos ni compartimos la explicación que se da por parte del equipo de gobierno basando esta decisión en un respaldo al comercio y turismo de nuestra ciudad”, ha dicho el concejal.

Asimismo, ha remarcado que en España en general y en Valencia en particular “se ha derrumbado la demanda interna, el comercio, el consumo, la capacidad de compra se ha desplomado en 20 puntos y que muchos valencianos se encuentran en situación de desempleo, en concreto en nuestra ciudad más de 100.000 personas”. “Está muy claro que en la actualidad la restauración no es un motor económico y no hay que olvidar que tanto en la campaña de Semana Santa como en la de verano se ha desplomado el turismo nacional y, además, se comprueba que ese número de turistas extranjeros que viene básicamente con los cruceros que atracan en el Puerto no compensan esa saturación de ofertas de restauración que existe en nuestra ciudad”, ha asegurado Sanchis.

El portavoz municipal, además, ha añadido que si a todo ello se le agrega que el Plan de la Marina Real de la dársena interior que pretende el PP se quiere volcar prácticamente en la restauración y la hostelería “nos parece contradictorio que precisamente este sector  también se aumente en el paseo marítimo, con lo que creemos que es un brindis al sol y un guiño a la demagogia que, en absoluto, va a crear puestos de trabajo”. El edil ha recordado que la Ley de Costas tenía como objetivo salvaguardar las costas de nuestro país frente a las agresiones urbanísticas.

VLC Noticias | Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.