BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento incrementa de nuevo la ornamentación de navidad en los barrios y pueblos para fomentar el pequeño comercio

Cultura Festiva aumenta un 33 % el presupuesto para las luces de Navidad y este año sumará ornamentación en Benicalap, Malilla, Mahuella y Forn d’Alcedo.

 año nuevo navidad valencia (17)

 

 

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha diseñado una ornamentación y una iluminación navideñas descentralizadas con el objetivo de dar protagonismo a todos los distritos de la ciudad y favorecer la actividad comercial en los barrios y pueblos. «La Navidad, como el resto de celebraciones en València, no solo tiene que ser un motor cultural sino también social y económico», ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

 

Como novedades este año destacan el incremento del presupuesto para la iluminación navideña y el aumento de árboles de Navidad para los barrios de la ciudad. En total, habrá una treintena de enclaves en la ciudad con ornamentación de Navidad, una circunstancia que «permite, como en años anteriores, que muchos colectivos aprovechen estos nuevos puntos de atracción para hacer sus propuestas lúdicas a la ciudadanía, con el dinamismo que esto implica para todos esos espacios de la ciudad», ha explicado Fuset, que ha destacado la apuesta decidida del gobierno de Joan Ribó por diseñar «una oferta cultural descentralizada, fruto de políticas municipales que consideran que todos los vecinos y vecinas de la ciudad tienen la misma dignidad y el mismo protagonismo durante todo el año y también, por supuesto, en Navidad».

 

Este año Benicalap y Malilla estrenarán árboles de Navidad, que se sumarán así a los que se instalarán en las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (en Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella), Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos. En total,  serán 11 los árboles que complementarán al tradicional de la Plaça de l’Ajuntament (fueron seis los dos primeros años del mandato y nueve el año pasado). Por otro lado, también se incorpora la iluminación del belén que los últimos años se ha instalado en la Plaza de la Reina y se añade una toma de tensión para Nochevieja en la plaza de Patraix. También en los pueblos se mantendrán las cortinas de luz LED o los carteles de ‘Bon Nadal’, que este año también se incorporan en Mahuella y Forn d’Alcedo. En la Plaça de l’Ajuntament también se incrementarán un 25 por ciento los báculos decorativos. En total, el presupuesto se incrementa un 33 % respecto al año pasado y llegará a los 80.000 euros.

 

«Consolidamos la Navidad como una gran celebración de nuestra ciudad, que ya no se circunscribe al centro en exclusiva sino que lo hace en una treintena de puntos de la ciudad, una descentralización aplaudida por comerciantes, como los de la plaza de la Reina, por la dinamización económica que supone en otros enclaves históricos y con un fuerte componente comercial», ha afirmado Fuset, que también ha recordado que la Navidad sigue así la estela de otras celebraciones como la Gran Fira, donde también muchos barrios y pueblos de València son protagonistas de la oferta cultural del Ayuntamiento.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.