El Ayuntamiento instala nuevas señales informativas de los itinerarios ciclistas y peatonales

La primera fase de la actuación consiste en la instalación de 16 paneles informativos en el entorno del Anillo Ciclista.

 CARRIL BICI 20190228_121711 (1)

El Ayuntamiento ha instalado esta mañana en el entorno del Pont de Sant Josep los dos primeros paneles del proyecto emprendido por la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Agencia de la Bicicleta para señalizar, a lo largo de la red ciclista de la ciudad, los itinerarios ciclistas y peatonales en diferentes puntos de interés de València.

La primera fase de la actuación consistirá en la instalación de 16 paneles con múltiples indicaciones en el entorno del Anillo Ciclista. Los cuatro primeros se han instalado hoy: los dos citados, más un tercero en Pont de Fusta y el cuarto en Pont del Real.

La previsión es que durante el próximo lunes 15 de abril se instalen dos más en Porta de la Mar y la calle Colón; el 23 de abril, uno en calle La Pau y otro Colón con la calle Sorní; el 26 de abril, tres en la calle Russafa con Colón y uno en la calle Alacant; y a principios de mayo, uno en la plaza Sant Agustí, otro en la calle Conca, otro en Torres de Quart y el último frente al Institut Valencià d’Art Modern (IVAM).

La señalética indica diferentes destinos, tanto dentro del perímetro del anillo como fuera de él, con destinos como el Hospital La Fe, las diferentes torres de la ciudad, los recintos deportivos sede de grandes eventos, los parques y jardines y universidades, entre otros.

Del mismo modo, realiza estimaciones temporales orientativas, con el objetivo de hacer visible el acceso en bicicleta o vehículo de movilidad personal a los diferentes puntos de la ciudad, así como la posibilidad de hacerlo también a pie en una cantidad de tiempo moderada.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.