El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible está llevando a cabo el proyecto de instalación de una nueva válvula reguladora de caudales en la red arterial de agua potable del barrio de Campanar.
La instalación de esta válvula, de gran envergadura, entre la avenida de Campanar y la calle Joaquín Ballester, permite “controlar y regular de forma precisa los caudales de agua que discurren por una red tan importante para el abastecimiento de la ciudad como es la red arterial de agua potable, adaptando estos caudales en función de la demanda, siguiendo nuestra línea de eficiencia y aprovechamiento de los recursos hídricos”, ha explicado la Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.
Con un diámetro de 450 milímetros, la nueva válvula está dotada de los más avanzados mecanismos de regulación de caudales, a fin de lograr una mayor precisión entre otras mejoras desde el punto de vista técnico e hidráulico. Del mismo modo, se ha dotado de los sistemas de telecomunicaciones necesarios para posibilitar el futuro telemando de estas instalaciones y su gestión vía control remoto desde la Central Operativa de Abastecimiento de Agua Potable, ubicada en Vara de Quart.
Las obras forman parte del proyecto anual “Instalación de válvulas red arterial IV” que cuenta con un presupuesto de 607.698 euros, y contempla la renovación de un total de nueve válvulas en la ciudad de Valencia.
VLC Noticias | Redacción