BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento invierte medio millón de euros de ahorro energético fruto de hacer eficientes los edificios municipales

Sergi Campillo.

Sergi Campillo.

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València ha reducido su consumo eléctrico en los dos últimos años un 17% y ha logrado ahorrar en este tiempo hasta 3,3 millones de euros en la factura de la luz. Este año, y viendo la evolución del gasto en electricidad, destina medio millón de esa partida a inversiones de eficiencia en los edificios municipales.

Según ha explicado el regidor de Gobierno Interior, Sergi Campillo, “la gestión del día a día en un Ayuntamiento como el de nuestra ciudad debe ir encaminada, prioritariamente, a satisfacer las necesidades de la gente. Al mismo tiempo, este Gobierno también es capaz de ahorrar, de usar bien los recursos públicos, con eficiencia, y lo ponemos en práctica con esta inversión en nuevas medidas de ahorro valorada en medio millón de euros”.

De los 500.000 euros, 130.000 se traspasan a la partida de mantenimiento de edificios para realizar las certificaciones energéticas pendientes de edificios municipales.  Otros 120.000 euros se traspasan a la partida de mantenimiento de colegios para realizar las certificaciones energéticas pendientes de colegios.

Por otro lado, 150.000 € se destinan a la partida de mantenimiento de edificios para ejecutar proyectos de eficiencia energética, concretamente de sustitución de iluminación a un sistema LED. Los otros 150.000 euros se traspasan a una partida idéntica, en este caso de mantenimiento de colegios, para ejecutar proyectos de eficiencia energética de sustitución de iluminación a sistema LED.

Inversiones que multiplican los ahorros

La realización de inversiones en eficiencia energética proveniente de los ahorros generados por inversiones anteriores tiene un efecto multiplicador que hace  que los ahorros se sigan incrementando. Hay que recordar la intervención que se está llevando a cabo en estos momentos en todos los distritos de la ciudad, que supone la renovación del 30% del parque lumínico urbano, y que incluye la sustitución de bombillas incandescentes y halógenos por luces de abajo consumo y LED cálido, a través de un plan de ayudas del Ministerio de Industria, por importe de 4 millones de euros y un ahorro anual previsto de casi dos millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.