El ayuntamiento lanza una herramienta online de comunicación con la ciudadanía para optimizar las acciones contra la covid-19

Elisa Valía destaca que “en un contexto cambiante, es vital disponer de información en tiempo real para la toma de decisiones”

 

El Ayuntamiento pedirá la declaración BIC y Fiesta de Interés Turístico la festividad de la Virgen de los Desamparados.
image-645381

 

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Transparencia y Gobierno Abierto, pone en marcha hoy una herramienta online de comunicación con la ciudadanía para la optimización de todos los recursos municipales y la buena gobernanza en el contexto de crisis de la COVID-19. Según ha explicado la responsable del área, Elisa Valía, “la herramienta, denominada COVIDVALÈNCIA, está alojada en el portal informativo unificado sobre el coronavirus en València (coronavirus.valencia.es), desarrollado por la Oficina de Ciudad Inteligente del Ayuntamiento y va en línea con todas las iniciativas que está impulsando la OCI en lo relativo a datos”.

 

Se presenta como “un canal ágil, accesible y seguro de comunicación” entre la ciudadanía y la administración para conocer en tiempo real los datos sobre la incidencia de la pandemia del coronavirus en el día a día de la ciudadanía, y con ello poder mejorar y adaptar las acciones y recursos municipales contra el virus. Entre las áreas del consistorio que podrán optimizar su gestión con la información resultante de la herramienta son las de seguridad ciudadana, servicios sociales, sanidad o movilidad, entre otros.

 

La concejala de Transparencia y Gobierno Abierto ha apuntado que “en un contexto cambiante como el que vivimos, es de vital importancia disponer de información en tiempo real y geolocalizada para que el Ayuntamiento tome las mejores decisiones”. Por ello, sostiene que “a través de la participación ciudadana es posible priorizar las acciones municipales, movilizar todos los recursos disponibles que solucionen problemas reales de la gente y orientarlos a los barrios de la ciudad donde sean más necesarios”.

 

Valía ha destacado que durante la crisis de la COVID-19 “la ciudadanía está actuando con una grandísima responsabilidad e implicación con las medidas que nos ayudan a contener el virus y salvar vidas, cooperando con su vecindad para resolver las necesidades cotidianas de personas vulnerables de su entorno, así como en protagonizar gestos de solidaridad con profesionales que siguen desarrollando su trabajo en defensa de la salud pública y los servicios esenciales”.

 

Así, la concejala apunta que “desde el Ayuntamiento de València se solicita ahora a la ciudadanía un esfuerzo más y que participen en la herramienta online COVIDVALÈNCIA a través de su móvil u ordenador y nos proporcionen información sobre su situación y la de su entorno de convivencia. Esta herramienta es un canal más para contribuir al deseo compartido de las personas de colaborar activamente en la solución del mayor problema de salud pública que afronta nuestra sociedad en décadas”.

 

La herramienta se encuentra dentro del portal informativo sobre la COVID-19 que el Ayuntamiento de València estrenó hace unos días y que centraliza toda la información y los recursos municipales relacionados con el coronavirus. Los datos personales resultantes del formulario son sometidos a procedimientos de anonimización para garantizar la privacidad y seguridad de las personas participantes y con el compromiso de uso exclusivo y no lucrativo para el cual han sido recogidos.

 

El objetivo de la herramienta es “acceder al máximo volumen de información sobre la realidad en los hogares de la ciudad de València y para ello desplegará una campaña en redes sociales para conseguir que el máximo número de personas pueda conocer y utilizar la plataforma y con ello que dispongamos del máximo número de información posible”, segons ha manifestat Valía.

 

Las tecnologías de la información y la comunicación están sirviendo en este periodo de medidas excepcionales como un instrumento eficaz para combatir la soledad generada por el distanciamiento social, para distribuir apoyo y compartir momentos de afecto. En esta línea, la concejala de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de València sostiene que “aún podemos ir un paso más allá y ser capaces de poner los medios tecnológicos de nuestros hogares al servicio de la inteligencia colectiva movilizada en la lucha contra la COVID-19”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.