El Ayuntamiento limpia entre julio y agosto 767 solares públicos

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento ha realizado el mantenimiento de limpieza de 767 solares públicos o de uso público con una superficie total de más de 1.786.779 m2, dentro del marco del Programa general continuo de mantenimiento de limpieza de solares y zonas sin urbanizar del ejercicio 2017, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 29 de diciembre de 2016, para el presente ejercicio.

“Este plan de actuaciones de mantenimiento se ha realizado en numerosos barrios de la ciudad de València, llegando a todos los distritos de la ciudad. El Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo económico y de recursos humanos para mantener los solares de la ciudad en las mejores condiciones de limpieza”, ha manifestado la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano.

El consistorio expedienta a FCC por la demora en la limpieza de dos solares.

El consistorio expedienta a FCC por la demora en la limpieza de dos solares.

En este balance, Pilar Soriano ha destacado “la limpieza en estos dos meses de dos grandes solares. Uno de ellos está situado detrás de la calle San Vicente Mártir junto a la playa de vías de Renfe, con más de 37.000 metros cuadrados; que ha tenido un coste de 15.000 euros y un volumen retirado de más de 1.750 t, que han sido transportadas a vertedero controlado del EMTRE para su eliminación”.

“La otra gran actuación de limpieza ha sido la de un solar de más de 11.600 metros, que se ha ejecutado en el ámbito del inicio de la Carrera de la Font d’en Corts en el cruce con el Bulevar Sur, donde se han retirado más de 1.350 t de escombros con un coste de 14.500 euros”, ha dicho Pilar Soriano.

Limpieza expedienta a FCC

El pasado martes se procedió a la retirada de escombros producidos por vertidos incontrolados en dos solares de Benicalap, dentro del marco de la programación de mantenimiento de limpieza de solares y zonas sin urbanizar, que en el caso del distrito de Benicalap ha supuesto la limpieza de un total de 53 solares en estos meses de julio y agosto.

Ha sido precisamente un incumplimiento de la contrata FCC en la limpieza de esos dos solares situados en el distrito de Benicalap la razón por la que la Concejalía de Limpieza ha iniciado ya el trámite sancionador a esta empresa, que puede acabar en una sanción económica. De hecho, el acta de infracción se abrió el pasado lunes.

Soriano ha destacado que “el Ayuntamiento controla que las contratas cumplan sus compromisos de limpieza con la ciudad, y cuando no lo hacen no tenemos ninguna duda en sancionar la empresa. Una realidad que es una novedad del Govern de la Nau, puesto que el PP no les abría ningún expediente, no sabemos por qué”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.