El Ayuntamiento notifica a los propietarios de los vertederos incontrolados que deben limpiarlos

La concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha informado de que en la Comisión de Medio Ambiente el equipo de Gobierno ha asegurado que ha notificado a los propietarios de los terrenos donde los socialistas habían denunciado que se habían convertido en vertederos incontrolados de escombros que deben proceder a la limpieza de los mismos.

Según ha explicado el equipo de gobierno a Isabel Dolz, los terrenos que se encuentran junto al acceso ferroviario de la Fuente de San Luis (c/ Pere Presentat), la Nueva Fe (Assagador del Moro) y alrededor del punto limpio de Vara de Quart, forman parte de un PAI y son los propietarios quienes tienen que proceder a su limpieza. Asimismo, también trasladará la notificación que ha hecho llegar a los propietarios al grupo socialista para que pueda llevar a cabo un seguimiento de la limpieza de estos solares.

Solar Mariano de Cavia en el barrio de Patraix/grupo esquerra unida ayto. vlc

Solar en un barrio de Valencia ciudad.

En cuanto a la instalación de puntos limpios para la recogida de aceite usado en los colegios municipales, Dolz ha explicado que la propuesta ha sido rechazada porque Educación no cree que sea conveniente esta ubicación, aunque ha dejado la puerta abierta a que se puedan instalar en el caso de que lo soliciten los centros educativos. Igualmente, han informado de que el ayuntamiento en estos momentos está negociando con la empresa que gestiona este servicio la renovación del convenio.

Finalmente, la Comisión de Medio Ambiente ha aprobado trasladar a la Comisión de Urbanismo la moción en la que los socialistas proponían inste a la Generalitat Valenciana a tramitar urgentemente el informe sobre la escalera del Jardín del Parterre pertinente para que se pueda restaurar.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.