Los socialistas anuncian que vigilarán las gestiones del ayuntamiento para pedir la rebaja del IVA de las Fallas al Gobierno

En su comparecencia ante los medios para explicar las decisiones adoptadas en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Salvador Broseta, y la concejal Pilar Calabuig han explicado que en dicha Comisión se ha aprobado una moción alternativa a la propuesta presentada por el PSPV-PSOE para que el Ayuntamiento reclame al Gobierno central la rebaja del tipo de IVA para las Fallas al 10 por ciento. En la reunión, los socialistas han recordado al PP que en el pleno de julio de 2012 se aprobó otra alternativa a la propuesta socialista por la que el gobierno local se comprometía a realizar las gestiones ante el Ministerio de Hacienda y la Presidencia del Gobierno.

Broseta, en una foto de archivo.

Broseta, en una foto de archivo.

Sin embargo, han advertido que desde el citado pleno “han transcurrido 18 meses y el Ejecutivo central sigue sin atender esta petición”, por lo que los socialistas han anunciado que llevarán a cabo un “seguimiento exhaustivo de los trámites que realice el ayuntamiento” a través de los plenos y de las comisiones.

Por otra parte, Broseta ha indicado que se ha aprobado por unanimidad la propuesta que han presentado los socialistas para que el Ayuntamiento se adhiera al programa PLATEA cuya finalidad es subvencionar la programación cultural de artes escénicas en las ciudades. Por el contrario, ha indicado que han rechazado la moción para crear un plan de fomento a la lectura.

Finalmente, Salvador Broseta ha señalado que a la pregunta sobre el homenaje al ministro valenciano que abolió la esclavitud, José Critóbal Sorní, el equipo de gobierno ha reconocido que está pendiente la organización de unas conferencias para dar a conocer al personaje.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.