El ayuntamiento oferta cursos de jardinería, arte floral y medio ambiente a través del organismo autónomo de parques y jardines

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, valora la inversión en actividades formativas que será aproximadamente de 100.000 euros para el año que viene

 1228 Pràctiques jardineria OAM 1 

Dentro del conjunto de cursos destacan los dedicados a la poda de árboles y palmeras ornamentales, los monográficos de jardinería y los de diferentes estilos de arte floral japonés. También se ofrecen cursos para los y las aficionadas a la jardinería y otros destinados a personas mayores que serán gratuitos. Durante 2,019 participaron 450 alumnos y para este año se prevé una asistencia de 600 personas.

 

El Ayuntamiento de València ha publicado la oferta de cursos del Organismo Autónomo de Parques y Jardines Singulares para el primer semestre de 2020. Se han programado más de una decena de acciones formativas relacionadas con la jardinería, el arte floral y el medio ambiente a través de la Escuela de Jardinería del OAM. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, explicó que “el objetivo de estas actividades es, por un lado, profesionalizar el sector y, por otro, promover el cuidado y el amor por la naturaleza”. El año pasado 450 personas participaron en los cursos. Este año la previsión es de 600 alumnos.

 

Durante 2020 el OAM tiene previsto invertir alrededor de 100.000 euros en estas acciones formativas. Destacan las dedicadas a la poda de árboles y palmeras, los monográficos de jardinería y los de arte floral japonés Ikebana, y sus cuatro estilos (Nageire, Moribana, Shin-So-ka y Paisaje), los orientados a los y las aficionadas la jardinería y los cursos para mayores, estos últimos organizados en colaboración con la Delegación de Bienestar Social e Integración. El precio de los cursos oscila desde los 75 euros a los 250, estos últimos dedicados a la poda y conservación de especies ornamentales. En los caso de los destinados a las personas mayores son gratuitos.

 

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado el aval de los 35 años de experiencia en formación medioambiental que ofrece el Ayuntamiento de València, actualmente a través del OAM de Parques y Jardines Singulares y la Escuela municipal de Jardinería y Paisaje.

 

Toda la información y detalles de fechas y horarios se pueden consultar en los siguientes enlaces web:

 

http://jardins.valencia.es/va/cursos/aficionados

 

 

http://jardins.valencia.es/es/cursos/aficionados

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.