El ayuntamiento plantará ejemplares de arce negro para sustituir los plataneros de una calle de Carpesa que están dañando la acera y provocando las quejas del vecindario

 

 

 

La actuación, que ha comenzado esta semana, ha sido dialogada y acordada con la alcaldesa del pueblo Carmina Badía

0515 Carpesa Plantaners
image-649534

«Los plataneros de la calle Rosa de los Vientos de Carpesa eran unos árboles inadecuados para esta vía porque la acera, de poco más de un metro, es muy estrecha y estos ejemplares estaban levantándola. Además, habían creado una zona de sombra y raíces que perjudicaba a los huertos más cercanos», tal como ha informado hoy el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo tras anunciar la decisión del equipo de gobierno de sustituir los citados plataneros, «que además estaban incumpliendo la Ordenanza municipal de Accesibilidad en el Medio Urbano, por otros árboles más adecuados y pequeños, compatibles con las condiciones y la accesibilidad de la calle».

Esta actuación en la calle Rosa de los Vientos de Carpesa se desarrollará por parte del Servicio de Jardinería Sostenible. En una primera fase, que ha comenzado ahora y se alargará 7 días, se ha procedido a abatir los 7 plataneros que están causando los problemas y las molestias al vecindario. Estos árboles, que pueden llegar a crecer entre 30 y 40 metros, no figuran en la relación de especies protegidas, además de ser inviable el trasplante por su gran volumen. Se sustituirán por 5 ejemplares de arce negro (Acer monspesulanum) en los alcorques triangulares existentes que salen a la calzada para garantizar espacio suficiente a los peatones.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que estos trabajos se realizan en coordinación con el Área de Urbanismo para reparar la acera evitando caídas y que las personas con dificultades para circular se vean impedidas para pasear en ella.

Campillo ha valorado que «con esta actuación el Ayuntamiento de València está dando respuesta a muchas quejas que habíamos recibido por parte de los vecinos y vecinas. Además, ha sido una decisión dialogada y consensuada con la alcaldesa del pueblo Carmina Badía quien solicitó la presencia de los técnicos para que valoraran la situación». Según el vicealcalde, «esta especie, el plátano, era totalmente inadecuada en este tramo de vía. Ahora en plantaremos una mucho más adecuada, autóctona como es el arce negro y el vecindario podrá disfrutar de una vía arbolada pero sin los problemas que ocasionaban los plataneros».

Disponemos de material gráfico y cortes de voz.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.