EL Ayuntamiento presenta los proyectos realizados en materia de transparencia y datos abiertos

En el último año se han puesto en marcha el Portal de Transparencia y Datos Abiertos, el Geoportal, la web Valencia al Minut y la app València

 0919 Reunió transparència 1

 

 

El Ayuntamiento de València ha presentado el conjunto de los proyectos realizados en el último ejercicio en materia de transparencia, buen gobierno y datos abiertos a la ciudadanía ante representantes de todas las mesas integrantes del grupo interdepartamental de seguimiento, que se ha reunido en sesión anual esta mañana. La Concejala de Participación y Gobierno Abierto, Neus Fàbregas Santana, ha realizado un balance de las actuaciones.

 

Tal como ha explicado la delegada, el Ayuntamiento de València, «consciente de la importancia de los Datos Abiertos, ha puesto en marcha diversas herramientas de participación que pueden ser utilizadas por parte de la ciudadanía». Se trata de iniciativas como las denominadas Portal de Transparencia y Datos Abiertos (http://gobiernoabierto.valencia.es/es/). Asimismo se ha activado el Geoportal (https://geoportal.valencia.es/); el portal web ‘València al minut’, (http://www.valencia.es/valenciaalminut/) y la aplicación App València (http://www.valencia.es/appvalencia/), estos últimos proyectos impulsados por el Servicio Municipal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, SERTIC, y de la Delegación de Administración Electrónica, que dirige el concejal Pere Fuset.

 

La puesta en marcha de estas iniciativas se ha realizado después de elaborar diversos estudios, tanto por el propio Ayuntamiento como por empresas externas, «que han ayudado a dar una visión global y conjunta de cómo comunicar de forma óptima los datos a la ciudadanía para que ésta los encuentre a su disposición de forma accesible», ha explicado la concejala Fàbregas Santana.

 

Ésta ha reiterado que el Ayuntamiento «continúa firme en su decisión de abrirse a la ciudadanía» y, por ello, «estos proyectos de datos abiertos se han llevado a cabo desde el deseo de seguir avanzando e ir más allá en materia de transparencia, teniendo en cuenta que las administraciones públicas deben afrontar las políticas de datos abiertos desde una perspectiva global, y haciendo hincapié en la dimensión social y económica de los datos aportados».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.