El Ayuntamiento prevé concluir las obras en las paradas del mercado de Benicalap la segunda semana de septiembre

 

fotonoticia_20180909114335_800La Concejalía de Comercio ultima las obras de reparación de las fisuras y grietas en cierres y particiones de la fachada del Mercado Municipal de Benicalap y de los locales comerciales situados en el exterior: según ha informado el consistorio en un comunicado, está previsto que las obras de las paradas finalicen la segunda semana de septiembre, mientras que las actuaciones en el porche se llevarán a cabo a finales de octubre.

En la reforma del mercado se ha elaborado un informe previo de las actuaciones a realizar con detalle del análisis de las fisuras, caracterización de las patologías, evaluación y estudio de las posibles causas de la aparición de las grietas. Las obras, cuyo presupuesto es de 177.163,77 euros, no afectan a las condiciones urbanísticas del edificio ni a su uso.

El Mercado Municipal de Benicalap, ubicado en la calle Miguel Servet número 28 e inaugurado el 12 de septiembre de 1986, tiene en la actualidad 32 años de antigüedad. El edificio consta fundamentalmente de dos zonas: una de locales comerciales de dos alturas accesibles, únicamente desde el exterior del mercado, y la zona central de una sola altura, donde están los lugares de venta. Al edificio se puede acceder desde cualquiera de los cuatro accesos peatonales situados en las cuatro fachadas.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha valorado positivamente el estado de las obras de reparación al Mercado Municipal de Benicalap y ha puesto en valor las intervenciones realizadas durante estos últimos meses en los mercados municipales.

“Para el Govern de la Nau son una prioridad los mercados municipales de la ciudad y así lo estamos demostrando desde principio de mandato”, ha explicado Galiana.

El edil ha señalado que el Mercado de Benicalap “no se ha cerrado y las actuaciones se han llevado a cabo principalmente durante el mes de agosto para evitar posibles molestias a los propietarios y a los usuarios, aprovechando que es un mes en el cual se reduce considerablemente la cantidad de gente que lo visita”.

El responsable de Comercio también ha puesto en valor el plan de reforma y recuperación de los mercados municipales de la ciudad, “iniciado por este gobierno desde principio de mandato”.

“Obras como esta que estamos haciendo ahora en el Mercado de Benicalap, las obras de reforma de la pescadería del Mercado de Castilla que están a punto de finalizar o el cambio del sistema de refrigeración del Mercado del Cabanyal, son un claro ejemplo de las prioridades de este gobierno”, ha apuntado Galiana.

“En cuanto al plazo de ejecución, está previsto que las reparaciones en las paradas acaben la segunda semana de septiembre. De hecho, de las diez paradas ya se han reparado ocho y sólo quedan dos, mientras que las actuaciones en el porche del edificio llegarán a finales de octubre”, ha explicado Galiana.

OTRAS INTERVENCIONES

Además de las actuales obras de reparación de las grietas, está prevista la renovación del sistema de refrigeración del Mercado Municipal de Benicalap por aparatos más modernos y no tóxicos, de igual manera que se hará al Mercado del Cabanyal.

En esta línea, Galiana ha comentado que en el Mercado de Benicalap “harán lo mismo”. Es decir, cambiar todo un sistema de refrigeración que tiene en torno a 30 años de antigüedad y más de 103 partes de reparaciones por un sistema “más nuevo, moderno y no contaminante”. El edil ha añadido que “ahora mismo está redactándose el proyecto y que pronto saldrá a licitación”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.