El ayuntamiento renueva la iluminación de la fuente de la plaza de la Virgen

La nueva tecnología led permitirá un ahorro energético del 93%

 El Ayuntamiento ha renovado la iluminación de la fuente del Río Túria, situada en la plaza de la Virgen que, gracias a la utilización de tecnología led, permite un ahorro energético de hasta el 93%. La actuación ha sido efectuada desde el Servicio Municipal de Energías Renovables y Cambio Climático y el Servicio del Ciclo Integral del Agua.

 La fuente del Río Túria luce nueva iluminación desde esta noche, después de que los servicios municipales de Energías Renovables y Cambio Climático, y del Ciclo Integral del Agua hayan concluido las labores de sustitución de la iluminación existente por otra con tecnología led. La actuación ha supuesto una inversión municipal de 22.000 euros.

 En concreto, se han instalado 58 proyectores de luz blanca que, además de reducir el consumo energético, proporcionarán un mayor nivel lumínico. La potencia instalada para la iluminación de la fuente ornamental es de 1.044 W, lo que supone un ahorro directo de 15.276 W, es decir, una reducción del 93,62 %.

 El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarriá, ha valorado esta iniciativa, que supone “continuar trabajando en la puesta a punto de todas las fuentes de la ciudad tras años de abandono por anteriores gobiernos”. “Hemos vuelto a poner en funcionamiento fuentes que llevaban años sin funcionar”, ha añadido.

 

Por su parte, el concejal de Energías Renovables y Cambio Climático, Roberto Jaramillo, ha asegurado que “estas iniciativas en lugares emblemáticos de la ciudad simbolizan el compromiso del Ayuntamiento con el ahorro energético y, por tanto, con el medio ambiente. La administración debe dar ejemplo en la lucha contra el calentamiento global”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.