Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de València empezará el lunes la reforma integral de los lavabos de la Alqueria de Canet, en los Jardines Municipales de Viveros. El importe de la inversión asciende a 45.744 euros. Se trata de un espacio que sufre de forma constante ataques incívics que generan costes de reparación constantes al Ayuntamiento.
A modo de ejemplo, el Ayuntamiento gastó 1.315 euros en la reparación de los desperfectos ocasionados por un acto vandálico en los lavabos de esta Alqueria el pasado 26 de junio. Los daños ocasionados incluían la rotura de la puerta de madera, la manecilla y el cierre, varias baldosas y el techo de escayola, que fueron reparados por la concejalía de Gobierno Interior, que dirige Sergi Campillo.
Ahora, esta misma concejalía y, en colaboración con la de Parques y Jardines que trae Pilar Soriano, han diseñado una intervención que consiste en la reforma integral de este espacio público con una innovadora concepción: el uso de material de antivandalisme.
Concretamente, los urinarios y lavabos serán de acero inoxidable, los vidrios serán blindados de alta seguridad, la pintura que se aplicará será de un modelo específico “antigrafiti”, los grifos y los pulsadors irán empotrados y las puertas serán reforzadas de forma que no se puedan romper con tanta facilidad. Una intervención valorada en 45.744 euros.
El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha puesto de manifiesto “la tarea de cuidado y mantenimiento que lleva adelante el Govern de la Nau en los espacios municipales”. Y ha insistido “en la necesidad de hacer un llamamiento a la ciudadanía para cuidar las instalaciones municipales, puesto que las utilizamos y pagamos entre todos y todas, y las tenemos que mantener como si estuvimos en casa nuestra”.
La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha destacado que muchos vecinos se quejan de las diferentes acciones vandálicas que sufren los baños de la alqueria y ha señalado que “desde la concejalía estamos trabajando para atender las peticiones ciudadanas respecto a los baños en los jardines de la ciudad”.