26 de septiembre de 2020
1 min read

El Ayuntamiento retira el fibrocemento de amianto de la nave de la calle noguera en la Creu del Grau

Notario ha destacado que la intervención da respuesta a una reivindicación vecinal histórica.

 

El Ayuntamiento de València, a través del servicio municipal de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, ha procedido a limpiar, desbrozar y desmontar las placas existentes de fibrocemento de amianto de la nave industrial de la parcela situada entre las calles Noguera y Carolina Álvarez del barrio de la Creu del Grau. Según ha explicado la concejala Luisa Notario, “el objetivo ha sido dar respuesta a los problemas de seguridad y salubridad por la ubicación y las características de los materiales retirados”.

“Se trataba de una reivindicación vecinal histórica a la que también habíamos apoyado como integrantes de Compromís y ahora desde el gobierno municipal lo abordamos para mejorar la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas del barrio”, ha explicado Notario.

La parcela municipal tiene una superficie total superior a los 2.100 metros cuadrados, mientras que el espacio construido supera los 1.168 metros cuadrados. La intervención ha permitido limpiar y desbrozar toda la parcela, mientras que en la nave se ha procedido a desmontar por una empresa homologada todas las placas de fibrocemento de amianto. El presupuesto de esta acción ha sido de 29.037,56 euros.

Disponemos de material gráfico.

www.valencia.es

Previous Story

El barrio de San Marcelino contará con una ide más accesible y cubierta

Next Story

El ayuntamiento impulsará un plan de agriculturas urbanas para recuperar y preservar los vínculos con la huerta y potenciar el modelo agroecológico

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop