BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ayuntamiento retira la figura de la Virgen de los Desamparados de la plaza ante la falta del toldo

El catafalco de la Mare de Déu del Desamparats, con el manto floral confeccionado por los ramos de las 53.000 falleras participantes en la Ofrenda de Flores de las Fallas del pasado domingo y lunes, se retirará mañana, viernes 22 de marzo, Viernes de Dolor, de la plaza de la Virgen de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el coordinador de los “Vestidors de la Verge”, Pepe García Bosch.
La falta de toldo causa que el sol marchite las flores que las fallas han llevado para confeccionar el manto/artur part
image-46757

La falta de toldo causa que el sol marchite las flores que las fallas han llevado para confeccionar el manto/artur part

La retirada del manto se realiza debido a la falta de toldo que mantiene la sombra y causa que el sol no marchite las flores. El toldo ya lleva dos Fallas que no se instala por la oposición del edificio donde se anclan los cables.

Los operarios del Ayuntamiento de Valencia retirarán el manto que fue elaborado con claveles, en su mayoría rojos y blancos y algunos amarillos.
Igualmente, también se retirarán las cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica que las distintas comisiones falleras y casas regionales entregaron durante la ofrenda.
VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

2 Responses to "El ayuntamiento retira la figura de la Virgen de los Desamparados de la plaza ante la falta del toldo"

  1. mirta  22 de marzo de 2013 at 18:04

    es lamentable q por unos vecinos no se mantengan esa tradicion milenaria por q algun no quiera dejar colgar el toldo pero habra alguna otra forma para hacer q sostenga el toldo para poder difrutar ese manto de la virgen tan bonito es una hobra de arte por mas tiempo

    Responder
  2. ROSA  23 de marzo de 2013 at 09:12

    MUCHA GENTE Q VINO DE LOS PUEBLOS A VERLA YA NO PUDIERON PORQUE SE RETIRO ,ME PARECE FATAL POR CULPA DE ESOS VECINOS Q NO QUIEREN O NO SIENTEN EL FERVOR DE NUESTRA PATRONA

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.