El ayuntamiento revisará el presupuesto municipal por el impacto de la crisis económica del coronavirus

La Corporación y entidades dependientes estimarán los ingresos y gastos contemplados en las cuentas aprobadas en 2019

 

 

aYUNTAMIENTO DE VALENCIA (4)
image-644588

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes instar a todas las delegaciones, organismos, empresas y entidades dependientes del Ayuntamiento para que revisen y adecúen sus partidas presupuestarias a las necesidades generadas por el impacto de la COVID-19. El objetivo del acuerdo es evaluar los efectos económicos de la crisis sanitaria para elaborar estrategias que minimicen los riesgos en el equilibrio presupuestario y la situación financiera de la Corporación.

 

Acompañada del alcalde, Joan Ribó, y del también vicealcalde, Sergi Campillo, la videalcaldesa, Sandra Gómez ha informado hoy de este acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local a instancias de la Alcaldía y la Delegación de Hacienda. El objetivo es evaluar la magnitud del impacto económico de la crisis provocada por la COVID-19 en el presupuesto municipal para, a partir de ahí, elaborar estrategias que minimicen los riesgos en el equilibrio presupuestario y la situación financiera de la entidad.

 

«Somos conscientes que la crisis requiere repensar el Presupuesto Municipal y reflejar en las partidas las nuevas prioridades. Por eso, conviene que todos los servicios valoremos». Así, las delegaciones, organismos autónomos, empresas municipales, entidades públicas empresariales y entidades sin fines de lucro dependientes del Ayuntamiento deberán comunicar los gastos, ingresos, pérdidas y contratos que se hayan visto afectados por la declaración del Estado de Alarma y el resto de medidas adoptadas para combatir la pandemia de la COVID-19.

 

Gómez ha explicado que, por ejemplo, «los gastos menores que se hayan realizado como servicio que se van a paralizar y algunas contratas que se han suspendido. Ese gasto hay que reflejarlo». Por otra parte, «es obvio que vamos a tener una caída de ingresos. Hay una gran partida que viene de prestar un servicio que, por causa de la crisis, se han exonerado, como las viviendas de alquiler, que son ingresos mermados».

 

Igualmente, «también podemos tener pérdidas. De hecho, hay empresas públicas que gestionan servicios que han tenido una caída importante como el aparcamieto de la plaza de la Reina>>. Del mismo modo, existen contratos de obras, servicios, suministros o concesión suspendidos o con su actividad paralizada total o parcialmente.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.