El Ayuntamiento sancionará a los responsables de los contenedores de ropa usada no autorizados

 

Benimaclet. Contenedor ropa usada

El Ayuntamiento de Valencia sancionará por “ocupación ilegal de la vía pública” a los responsables de los contenedores de ropa usada no autorizados que han sido localizados en distintos puntos de la ciudad y no cuentan con la autorización municipal.

El concejal delegado de Procedimiento Sancionador, Félix Crespo, ha destacado que desde los distintos servicios municipales implicados se está realizando un seguimiento de estos contenedores de ropa usada.

Según el edil, en cuanto se conozca la entidad o entidades que los han “ubicado de forma ilegal”, desde el Ayuntamiento se procederá a la “incautación y retirada de dichos contenedores, y se iniciará un procedimiento de sanción por ocupación ilegal de la vía pública. En estos momentos se está realizando un seguimiento de estos contenedores desde el Servicio de Circulación y Transportes, Policía Local, Inspección Municipal, y de las denuncias recibidas de particulares”.

El concejal ha recordado que los contenedores autorizados al amparo del convenio suscrito por la Delegación de Bienestar Social con distintas entidades benéficas, un total de 75, están debidamente identificados e incluso pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento www.valencia.es”.

Por su parte, el Concejal de Circulación y Transportes y Vía Pública, Alberto Mendoza, ha manifestado al respecto que hay que ser “muy rigurosos con este asunto porque se está jugando con la caridad de la gente”.

Para el edil de Vía Pública, “no puede ser que los ciudadanos estén depositando la ropa pensando que se destina a las personas más necesitadas, y que realizan de este modo una acción humanitaria que puede beneficiar a otras personas, cuando en realidad dicha ropa acaba vendiéndose o apareciendo en un mercadillo”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.