Técnicos de bomberos ultima un informe para reorganizar los parques de la ciudad

Valencia Noticias | Redacción.- Con los votos a favor de los representantes del equipo de gobierno y el voto en contra de los concejales del grupo Popular y grupo Ciudadanos, el pleno ha aprobado una propuesta alternativa a dos mociones conjuntas, una de cada grupo de oposición, sobre el Parque del Oeste y pidiendo su reapertura. La propuesta de acuerdo presentada por la concejala Anaïs Menguzzato, la única que se ha votado tras decaer las otros dos, señala que hay que esperar a valorar las conclusiones del informe que están ultimando el departamento de bomberos y que se presentará el próximo mes.

las-conclusiones-se-presentaran-el-proximo-mes-de-enero

Las conclusiones se presentarán el próximo mes de enero.

Previamente al debate conjunto de estas dos mociones con el mismo protagonista: el Parque de bomberos del Oeste, y un contenido similar, ha intervenido una representante vecinas que ha pedido la reapertura del citado parque por considerar que es desde el que mejor y más rápido se puede actuar ante cualquier  emergencia en esa parte de la ciudad. “Los vecinos estamos preocupados”.

Con argumentos similares se han manifestado tanto Félix Crespo (PP) como María Jiménez (Cs), reiterando la necesidad de que el Parque Oeste de Bomberos vuelva a entrar en funcionamiento. Crespo ha resaltado “la importancia de la seguridad también a nivel de bomberos, y la importancia de que no hagamos  política sobre seguridad” y ha pedido medidas para llevar a cabo su reapertura con una asignación de bomberos. ”Ocho es el número mínimo imprescindible para que pueda funcionar un parque”.

María Jiménez ha recordado que en un año y medio “ha habido  tres jefes de bomberos. Si el parque está arreglado por qué no se abre”. También se ha referido a que en la zona está el Hospital General y el polígono de Vara de Quart”

Menguzzato ha  criticado que se “pretendiese denostar el estudio que estamos realizando  para dar la respuesta más adecuada”. Ha pedido  a Crespo que explicase las razones reales por las que se cerró y ha considerado que el número mínimo de bomberos adscritos a un parque que marca la ley es de 35. Menguzzato se ha referido al decrecimiento de la plantilla de bomberos “Ahora hay 394 efectivos en  bomberos y los  parques funcionan con el mínimo de personal en todos los turnos”

En su propuesta alternativa se afirma que “el departamento de Bomberos está elaborando un informe técnico para la organización de parques de bomberos en la ciudad de valencia, en el marco de un plan estratégico que pretende sentar las bases para los próximos años”

Se añade en un segundo párrafo que “por lo tanto consideramos  conveniente valorar las conclusiones del citado informe, que presentarán durante el mes de enero de 2017, para tomar así las decisiones más adecuadas sobre los parques de bomberos de toda la ciudad de Valencia”

Residencia La Nostra Casa-Vall de la Ballestera

No ha salido adelante, a pesar del voto a favor de Ciudadanos y Grupo Popular, una moción conjunta de Eusebio Monzó y María Jesús Puchalt en la que solicitaban que se  garantizase a las personas usuarias de la residencia “La Nostra Casa-Vall de la Ballestera” “una cantidad mínima mensual para sus gastos personales, equivalente al indicador público  de renta de efectos múltiples (IPREM), de igual forma que sucede con las personas usuarias de residencias dependientes de la Generalitat”.

Consol Castillo ha anunciado el voto contrario del equipo de gobierno a  esta propuesta que ha calificado de “ocurrencia de mal gusto”, antes de recordar que esa residencia se construyó como un recurso privado y no está concertada con la Generalitat y por lo tanto no recibe ayudas. Pese a ello el Ayuntamiento destina 2.349.000 euros anuales a mantener sus 60 plazas.

Castillo ha señalado que algunas de esas personas reciben una doble prestación y que se está elaborando una ordenanza “con la que ningún usuario se quedará  sin la atención que sea necesaria para garantizar su calidad de vida”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.