La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mantenido una reunión en el despacho de la alcaldía con la nueva directiva de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, encabezada por su Presidente, Francisco Moratoen el que ha participado la concejal de Bienestar Social, Ana Albert.
Eva Santos, en representación de la junta directiva de citada asociación, al acabar la reunión agradeció a la alcaldesa que les haya recibido y mostrado ante los representantes de las víctimas del terrorismo que viven en la Comunidad Valenciana “una actitud abierta y receptiva”.
Santos añadió que Rita Barberá les ha reiterado en este encuentro su “solidaridad y simpatía”, y les ha expresado la predisposición, en nombre del ayuntamiento, de atender las necesidades del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en asuntos como transporte público, uso de instalaciones deportivas u otras en el ámbito de competencias de la Delegación de Bienestar Social.
Además, ayuntamiento y asociación llegaron a un primer punto de acuerdo de celebrar un día a quienes lo han sufrido.
Además, ha señalado la importancia de que existan, además de las asociaciones de carácter nacional, asociaciones de víctimas del terrorismo de ámbito autonómico “que permiten estar siempre bien representados y poder llegar mejor a las distintas administraciones”.
La portavoz ha reiterado que esta primera reunión con la alcaldesa ha sido fructífera y positiva, y han podido plantear las aspiraciones y demandas de este colectivo.
A la asociación pertenecen 280 ciudadanos, muchos de los cuales no son valencianos de nacimiento, sino que se trasladaron a vivir aquí después de haber sufrido la dramática experiencia del terrorismo, según fuentes municipales.
VLC Ciudad/Redacción