El Barça evitó otra remontada épica y elimina al Valencia Basket (89-81)

Un pésimo primer cuarto condenó a un Valencia Basket que llevó la desventaja como una auténtica losa durante todo el partido. El 31-9 era demasiado y aún así, la ventaja azulgrana llegó a menguar hasta los seis puntos. Pero no pudo ser. Los de Perasovic cayeron apeados en las semifinales de Copa.

valencia-basket-copa-barcelona

Los’ taronja’ comenzaron sufriendo la inspiración de la ‘Bomba’ Navarro, que enchufó tres triples de forma consecutiva y le pasó el testigo a Kostas Papanikolau, que con otros siete puntos y la colaboración de Nachbar, infringían un duro castigo a los valencianos para cerrar el primer cuarto en un claro 31-9. 

El segundo comenzó con la misma tónica y el Barça llegó a obtener su renta máxima (41-18), antes de que Justin Doellman liderara el primer conato de reacción ‘taronja’. Un parcial de 3-15 a favor de los valencianos maquillaba un poco el marcador hasta un 44-33 que comenzaba a pintar de otra manera. Sin embargo, las faltas permitieron al Barça sumar desde la línea de tiros libres, dejando una ventaja de 15 puntos para los catalanes al descanso (48-33).

En el tercer cuarto, Valencia Basket salió dispuesto a morder desde el inicio, pero la puntería falló y tan sólo pudo acercarse a los doce puntos por debajo del Barça. Un triple de Pullen sobre la bocina mantenía la ventaja culé con el 64-48.

En el último cuarto, el Valencia Basket se volvió a encomendar a la heroica, como en el partido contra el Laboral Kutxa, remando con todas sus fuerzas para hacer menguar la diferencia poco a poco. A 2:42 para el final, la cosa se quedaba en 10 puntos (77-67) y el Valencia Basket llegó incluso a situarse a seis puntos del Barça (83-77) pero Navarro sentenció desde el tiro libre. Una pena.

Los valencianos se vuelven para casa y la Copa se dirimirá con un clásico, Barça – Real Madrid.

VLC Noticias | Redacción. Foto: M. A. Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.