El Barça paga los 20 millones y Mathieu ya es culé

Finalmente, Jèremie Mathieu tendrá su ‘última gran oportunidad’ cumplida al poder fichar por el FC Barcelona, que ha terminado aceptando pagar en un solo plaz y al contado los veinte millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato del defensa galo.

Hace escasamente media hora, el Barça aceptaba las condiciones exigidas por el Valencia CF para hacerse con los servicios del galo, que incluso había sido incluido en la lista de Nuno para viajar a Perú y Chile, y el club de Mestalla ha hecho público el acuerdo en su página web, valenciacf.com:

El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Fútbol Club Barcelona para el traspaso del defensa francés Jérémy Mathieu por 20 millones de euros. El Valencia CF agradece a Mathieu su profesionalidad y rendimiento en las 5 temporadas en las que ha militado en nuestro Club.

Así, el ‘alma’ de la defensa valencianista consigue convertir en realidad su ‘sueño’ y Amadeo Salvo se apunta un nuevo tanto en su ya conocida faceta de buen negociador, faceta que se comenzó a grangear cuando gestionó la salida de Roberto Soldado al poco de comenzar a presidir el club de Mestalla.

mathieu-getafe-valencia-0-1

La parte menos agradable del asunto es que volveremos a vivir este año la experiencia de ver vestido de azulgrana a otro de nuestros grandes jugadores -ya que este camino ya lo emprendió Jordi Alba hace un par de años- y además, esta venta obliga al club de Mestalla a buscar un nuevo jugador que marque las diferencias y se convierta en referencia de la zaga valencianista.

La otra faceta de Mathieu, su impronta en el vestuario la ocupará, por las últimas informaciones, Parejo, a quien Nuno le habría encomendado según el ex jugador del Getafe, “dar un paso adelante”.

El siguiente paso parece ser la incorporación del argentino Enzo Pérez, aunque el jugador colombiano del Oporto Jackson, que ha pedido a su actual club incorporarse más tarde por asuntos personales, tampoco se descarta que acabe vistiendo de ‘blanquinegre’.

En cualquier caso, la transformación del primer equipo comienza ya, tras la marcha en los últimos días de Ricardo Costa, Míchel y ahora Mathieu, una auténtica revolución. Si se confirma la salida de Guaita, sobre el que ya se ha escrito en varios medios que no cuenta para el entrenador luso del Valencia CF porque el club está buscando otro portero de garantías tras ‘perder el tren’ con Oblak, la revolución será total.

Seguiremos informando.

VLC Noticias |Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.