(Barcelona/Agencias) “El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta“. Así reza el comunicado oficial emitido por la entidad quesorprendió este lunes después de una mañana agitada por las repercusiones de la derrota del domingo y los compromisos por el día de Reyes.
El Barça tenía la posibilidad de pasar a liderar la Liga tras la derrota del Real Madrid en Valencia, pero el entrenador Luis Enrique decidió sentar en el banco 294 millones de euros (Lionel Messi, Neymar, Ivan Rakitic, Dani Alves, entre otros) como castigo por extender las vacaciones más que el resto y cayó 1-0 ante Real Sociedad.
La crisis había comenzado la semana pasada cuando el TAS confirmó la sanción sobre el Barcelona y Zubizarreta se hizo cargo una vez finalizado el juego en Anoeta, en una declaración a Canal + donde también responsabilizó al presidentes Bartomeu.
“Como responsable de fútbol, yo asumo todas mis responsabilidades. Y Bartomeu, que era el vicepresidente deportivo, es el que mejor conoce la situación. Mi cargo siempre está a disposición de lo que decida el club”, declaró el ex guardameta blaugrana.
Este lunes, tras la ausencia de Lionel Messi en la práctica, la visita a ocho hospitales de niños y la filtración de una dura discusión en el vestuario post caída ante Real Sociedad instalada en todos los medios, la directiva agradeció a su director deportivo la “aportación, dedicación y profesionalidad” en los últimos cuatro años, pero lo echó del cargo.
VLCNoticias|Redacción