El Barcelona echa a su director deportivo, Andoni Zubizarreta

(Barcelona/Agencias) “El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta“. Así reza el comunicado oficial emitido por la entidad quesorprendió este lunes después de una mañana agitada por las repercusiones de la derrota del domingo y los compromisos por el día de Reyes.

El banquillo del Barcelona y varias de sus estrellas. (Foto-AP)
image-160961

El banquillo del Barcelona y varias de sus estrellas.

El Barça tenía la posibilidad de pasar a liderar la Liga tras la derrota del Real Madrid en Valencia, pero el entrenador Luis Enrique decidió sentar en el banco 294 millones de euros (Lionel Messi, Neymar, Ivan Rakitic, Dani Alves, entre otros) como castigo por extender las vacaciones más que el resto y cayó 1-0 ante Real Sociedad.

Web del Barcelona que anuncia la marcha de Zubizarreta.
image-160962

Web del Barcelona que anuncia la marcha de Zubizarreta.

La crisis había comenzado la semana pasada cuando el TAS confirmó la sanción sobre el Barcelona y Zubizarreta se hizo cargo una vez finalizado el juego en Anoeta, en una declaración a Canal + donde también responsabilizó al presidentes Bartomeu.

“Como responsable de fútbol, yo asumo todas mis responsabilidades. Y Bartomeu, que era el vicepresidente deportivo, es el que mejor conoce la situación. Mi cargo siempre está a disposición de lo que decida el club”, declaró el ex guardameta blaugrana.

Este lunes, tras la ausencia de Lionel Messi en la práctica, la visita a ocho hospitales de niños y la filtración de una dura discusión en el vestuario post caída ante Real Sociedad instalada en todos los medios, la directiva agradeció a su director deportivo la “aportación, dedicación y profesionalidad” en los últimos cuatro años, pero lo echó del cargo.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.