El barrio de la Fuensanta festeja a su patrona

El barrio de la Fuensanta, sito en la zona Oeste de Valencia y próximo al nuevo cauce y Carrefour de Gran Turia, celebra hoy los actos en honor a la imagen que da nombre al barrio construido en la década de los años 50 después de la riada de 1957.

La imagen de la Virgen de la Fuensanta del barrio que lleva su nombre en Valencia/fiestassancristóbal
image-24329

La imagen de la Virgen de la Fuensanta del barrio que lleva su nombre en Valencia/fiestassancristóbal

La zona lleva el nombre de la patrona de Murcia al igual que numerosas calles del barrio porque en aquel año de la gigantesca inundación en la ciudad Murcia y sus pueblos ayudaron mucho a los valencianos y de ahí que recibiera esa nueva zona el nombre de su región. Además, también tiene nombres algunas calles de los Príncipes de Mónaco.

Es de destacar que las fiestas se celebran en un momento que los vecinos del barrio han visto como se ejecuta por fin uno de los equipamientos públicos más esperados, el polideportivo a escasos metros de la iglesia y en el centro del barrio.

La procesión con la imagen comenzará a las 20 horas y tendrá el siguiente recorrido

Virgen de la Fuensanta, Padre Esteban Pernet, Garza Imperial, Rey Saud, Av. Tres Cruces, Habana, Pl. Murcia, Pl. Colonia Española de Mejico.

La celebración del cortejo obliga a desviar el paso de las líneas de la EMT por el interior del barrio.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.