El belga Constant Van Paesschen de nuevo gran protagonista de la jornada en MET

Carolina Aresu y Carmen Llácer protagonistas en la Gold 1 y Silver 1 respectivamente

Ayer viernes daba comienzo el segundo fin de semana de competiciones de la tercera y última fase del  MET 2014  en la que cerca de 1.000 caballos y 350 jinetes de 40 nacionalidades participarán en una intensa ronda de competiciones de salto de obstáculos que se celebrará en Oliva Nova hasta el próximo fin de semana, día 6 de abril.

GOLD 4 at CSI3* Mediterranean Equestrian Tour III at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - SPAIN

En jornada de ayer del Mediterranean Equestrian Tour saltaron a la pista de Oliva Nova unos 600 caballos participando en las pruebas de CSI2* en categorías Bronze, y Gold y CSI1* en categoría Silver.

Tanto aficionados y visitantes pudieron disfrutar de unas temperaturas primaverales mientras disfrutaban de las nueve competiciones patrocinadas por Lexington, Selleria Lazaretti y Pinol entre las que destaca la Gold 4 de obstáculos de 1,45m que otorga puntos para el ranking Longines y con una dotación de 24.000€ en premios que comenzaba a las 15 horas. En esta prueba el ganador fue el ya gran conocido vencedor en estas pistas, el belga Constant Van Paesschen montando a Diamantina van Ruytershof en una emocionante y disputada prueba que finalmente ha dejado al jinete francés Michel Hecart con Piman de la Deviniere en un segundo puesto.

GOLD 4 at CSI3* Mediterranean Equestrian Tour III at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - SPAINEn el resto de citas del Gold Tour, destaca la victoria de la británica Charlotte Platt sobre Obligado en la prueba de 1,35m de Baremo C a pocas décimas de la amazona suiza Nadja Peter sobre Well Done II. En la Gold 1 de altura 1,30 destacamos la cómoda victoria española conseguida por la amazona Carolina Aresu montando a Xica.

Por su parte, las citas del Silver Tour todas ellas de categoría CSI1* tuvieron como vencedores en la máxima altura de 1,40m en 2 fases al jinete holandés Mathijs Van Asten montando a Quin CC;  en 1,30m de altura con Baremo C, el británico Mackenzie Ray se alzó con una cómoda victoria en binomio con El Sueño’s Night Fever.  Y en la prueba de 1,20m de nuevo podium español gracias a la amazona ya conocida en estas pistas Carmen Llácer sobre Mente Verthe.

El Bronze tour fue de dominio femenino en la jornada de ayer: en la prueba de mayor altura  de 1,40m a 2 fases la victoria fue para la amazona Lisa Huber montando a Sundance Kid 29 por delante del español Luis Cabanas con Irresistible que ocupan el segundo puesto.  En la prueba de 1,25m con Baremo C otra amazona germana se proclamaba vencedora Linda Naeve montando a Clausi 5 con varios segundos de ventaja.  En la prueba de 1,10 m. la amazona británica Eloise Guy montando a Zaniet conseguían el primer puesto en una disputada prueba.

Durante todo el fin de semana tendrá lugar un atractivo programa de pruebas de las categorías Bronze, Silver y Gold Tour entre las que destaca el Gran Premio del domingo 30 de marzo que se disputará por los mejores jinetes y caballos de la competición. Esta prueba que cuenta con una dotación económica en premios de 24.000 euros es puntuable para el ranking de la Federación Internacional.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.