CulturArts presenta la programación de la Temporada de Dansa 2014

El Director General de CulturArts Generalitat ha presentado ayer la programación de la Temporada de Dansa, esta presentación ha estado acompañado por la Subdirectora General de CulturArts Teatre i Dansa, Inmaculada Gil Lázaro, y representantes de algunas de las compañías presentes en esta programación como la directora y coreógrafa de la compañía Ananda Dansa, Rosángeles Valls, el coreógrafo y director de la compañía Cienfuegos Danza, Yoshua Cienfuegos, el director de la Orquesta Ciutat de Llíria, Gaspar Sanchis y la directora de la Jove Companyia Gerard Collins, Mamen García.

Historia...
image-120651
En palabras del Director General “esta es una programación de calidad, con una apuesta decidida por la danza valenciana, y de modo especial por la unidad artística Ballet de la Generalitat que, en este marco, presentará su último trabajo” también se ha referido a la celebración hoy del Día Internacional del Teatro que se celebrará con una función gratuita en los teatros Principal de Valencia de Valencia y Arniches de Alicante. Asimismo se ha felicitado por la presencia valenciana entre los nominados a los Premios Max, en espacial a la coproducción de CulturArts Despertarás ayer que opta al premio en la categoría de mejor espectáculo de teatro musical.

La programación cuenta con la presencia de ocho compañías valencianas, Otra Danza, Ananda Dansa, Ballet de Teatres de la Generalitat, Cienfuegos Danza, la compañía de Toni Aparisi o la Jove Gerard Collins. Asi como de las mejores compañías del panorama nacional como la Compañía Nacional de Danza o el Víctor Ullate Ballet.

Es una apuesta firma por la unidad artística Ballet de la Generalitat que estrenará el Día Internacional de la Danza, 29 de abril, su nuevo espectáculo en el que se estrenarán dos piezas del coreógrafo Paolo Mohovich, una de ellas ‘Els quatre temperaments’ se estrena por primera vez en España y la otra ‘Radura’ es un trabajo creado exprofeso para el Ballet de la Generalitat y será estreno mundial.

En la programación también destaca la presencia de los coreógrafos más reconocidos como el valenciano Marcos Morau que presentará con la Compañía Nacional de Danza ‘Nippon Koku’, que ha sido Premio Nacional de Danza 2013 y que próximamente comienza a trabajar con el Ballet de la Generalitat para un estreno en octubre.

Así como de compañías valencianas de larga trayectoria como Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006 que trae un renovado ‘Peter Pan’ , espectáculo con el que obtuvo en 2003 el Premio Max al mejor espectáculo infantil y dos Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, en las categorías Mejor espectáculo de Danza y Mejor composición Musical.

O los últimos trabajos de compañías como Otra Danza que acaba de estrenar su espectáculo Da capo en el Teatro Principal de Alicante o la Compañía Cienfuegos, que estrena dos sugerentes títulos de la historia de la Danza.

Grup amores
image-120652

Habrá más presencia valenciana en el Rialto con un formato novedoso como lo es el Showcase de Compañías Valenciana organizado por la AVED, el trabajo de la ‘Jove Gerard Collins’ formación cuyo objetivo es la inserción profesional de jóvenes o la posibilidad de disfrutar de la danza con música en directo con el espectáculo del Rialto ‘Historia de un soldado’ de Toni Aparisi con la actuación de la Orquesta Ciutat de Llíria.

Además la temporada de danza irá más allá de los escenarios de titularidad pública Rialto y Principal y se presentarán tres espectáculos más fuera de estos, en La Rambleta, se verá el espectáculo de Dani Pannullo ‘Avalanche’ y en la Sala Russafa con quien CulturArts mantiene su colaboración iniciada años atrás.

Además de los espectáculos enmarcados en la Temporada de Dansa CulturArts presentará en su programación hasta junio cinco conciertos de música, tres del Grup Instrumental, uno de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y el Concierto Elektra Drums de Amores Grup de Percussió. Y en el apartado teatral el estreno de la próxima producción de CulturArts Teatre i Dansa ‘Anfitrión’ con versión y dirección de Eduardo Vasco sobre los textos de Plauto y Molière que estará en el Rialto del 2 al 18 de mayo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.