‘El beso de la mujer araña’ abre un ciclo sobre cine y literatura en La Biblioteca Pública

Manuel Puig

Manuel Puig

La Generalitat ha organizado en la Biblioteca Pública de Valencia un ciclo de cine y literatura que tiene como eje principal el imaginario fílmico de ‘El beso de la mujer araña’, de Manuel Puig, que se desarrollará en cuatro sesiones que comenzarán este lunes.

Manuel Puig era un hombre de letras pero también un cinéfilo impenitente y su novela ‘El beso de la mujer araña’ es un compendio de cinefilia que fue llevada al cine por Héctor Babenco una década después de ser publicada. A través de la privilegiada presencia que tiene el cine en la obra literaria del escritor argentino, el taller ahondará en las fecundas relaciones entre el cine y la literatura.

El ciclo desentrañará cómo funciona y el papel que juega el cine en la vida y la obra de Manuel Puig, teniendo en cuenta su pulsional y compulsiva cinefilia, que comparte con varios de sus principales protagonistas de sus novelas, al tiempo que permitirá hablar de la mitomanía cinematográfica, de la pasión por el cine, de la sala cinematográfica como templo para el culto pagano de dioses modernos, del Hollywood clásico de la época dorada y, en definitiva, del cine como savia que alimenta y conforma el imaginario colectivo.

Las sesiones, que se celebrarán por la tarde los días 10,11, 12 y 14 de diciembre, son de acceso libre y para todo tipo de público, con un límite de aforo de 80 asistentes, y no es necesaria la inscripción previa.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "‘El beso de la mujer araña’ abre un ciclo sobre cine y literatura en La Biblioteca Pública"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.