El boom del Twitter explota en las Fallas de 2012

El microblogging Twitter gana terreno en las redes sociales. El mundo fallero, tan creativo e innovador, se ha dado cuenta de que son  el futuro y ya la realidad, debido a la rapidez para transmitir cualquier noticia y la gran extensión que tienen en la sociedad como ahora se está produciendo en las Fallas 2012.

Twitter es el método más rápido y más se utilizado entre las fallas, de hecho son más de 130 las que ya lo utilizan como medio de comunicación habitual, 90 dentro de la ciudad de Valencia y de esa cifra 40 han entrado en los tres últimos meses, y cuya incorporación ha aumentado durante el último trimestre, según uno de los twitteros más activos en mundo fallero, Xavier Serra que utiliza @malaltdefalles. De las Fallas de Especial sólo cuatro están activas en este nuevo mundo del 2.0, @noucampanar @najordana y  @FallaAlmirant

Este fénomeno se ha impuesto como principal plataforma de comunicación frente a las páginas webs o Facebook, que han quedado relegadas a un segundo plano debido a la facilidad que tiene de difundir las noticias, en cualquier momento del día, ofreciendo una información que el lector puede seleccionar.

Dado el gran movimiento que las Fallas producen durante todo el año, y especialmente durante la semana fallera, el Twitter genera una información habitual que le proporciona tanto al seguidor fijo de las fiestas valencianas así como a cualquier otro interesado de manera ocasional, una información actualizada de los movimientos culturales y económico-sociales de lo que la fiesta va generando a lo largo de todo el año.

En estos días permite hacer un seguimiento al segundo de lo que sucede en los puntos principales de planta de las Fallas de Especial, Primera A o cualquier otra con atractivo. Otro de los twiteros activos es @Cendradigital cuyo responsable, Ángel Romero, se recorre plazas y calles dando cuenta de como está la fiesta.

El lector quiere que le llegue una información clara y concisa, y esto es lo que ofrece los microbloggins, comúnmente denominado Twitter,  brevedad de los textos, rapidez y movilidad para los usuarios.

ángel romero

Las redes sociales actualizan la tradición y tanto los medios tecnológicos actuales como la riqueza histórica y patrimonial de los valencianos resultan un remake muy interesante para que los aficionados a nuestra Fiesta tengan un mayor interés y además reavivan de una forma actual y cercana nuestra historia, que es a la vez tradicional y creativa.

VLC Ciudad/Natalia Aguilar/P.Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El boom del Twitter explota en las Fallas de 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.